Tipos De Com Y Funcionalidad

Páginas: 7 (1711 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2015

UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL

FACULTAD DE CIENCIAS PSICOLÓGICAS



TIPOS DE COMUNICACIÓN Y FUNCIONALIDAD DE LA COMUNICACIÓN

INTEGRANTES:
Anthony Chávez
Elizabeth Cherrez
Roxana Dávila
Thalía Escandón
Jayna Espinoza
Kevin Robalino
Xavier Solórzano


Docente:
Ps. Johana

Tercer Semestre M1-207

2015 – 2016

Tipos de Comunicación

Según criterios los tipos de comunicación se dividen en:

Por el tipode código.-

Comunicación verbal
Se vale de la palabra para dar el mensaje.
(jayna)


Comunicación no verbal.
Es la comunicación que se da mediante indicios, signos y que carecen de estructura sintáctica verbal, incluye expresiones faciales, tono de voz, patrones de contactos, movimientos, diferencias culturales, etc.
La comunicación no verbal surge con los inicios de la especie humana antes dela evolución del lenguaje propiamente dicho. Los animales también muestran ciertos tipos de comunicación no verbal
La comunicación no verbal es el proceso de comunicación mediante el envío y recepción de mensajes sin palabras, es decir, mediante indicios, gestos y signos. Se lleva a cabo sin una estructura sintáctica, por lo que no pueden analizarse secuencias de constituyentes jerárquicos.Tipos de la comunicación no verbal
Lenguaje gestual y corporal
Es común que en su desempeño diario los seres humanos hagan gestos y den señales no verbales interpretables por otras personas como muecas, movimientos de brazos, manos y dedos, entre otros. Paul Ekman encontró hasta quince expresiones del rostro universalmente entendibles en diferentes culturas Además existen gestos no facialesampliamente difundidos en diferentes culturas. La comunicación corporal, evolutivamente anterior al lenguaje verbal estructurado, es una parte esencial del sistema de comunicación humano y de muchos primates. En los humanos modernos el lenguaje no verbal tiene sentido paralingüístico y resulta importante en muchos intercambios comunicativos humanos que complementan adecuadamente el discurso verbal.Lenguaje de la ropa
La ropa es un medio muy complejo que nos transmite un mensaje simple y concreto. Esta encierra una serie de conocimientos, que según Ferrús, B; Calafell, N. (2008, p. 182)a través del vestido podemos hablar de sentimientos, actitudes, personalidad, secretos, historia y rangos de una persona. Esta definición de Ferrús, B; Calafell, N, es guía para definir la ropa como un sistema designos, como Simpson (1999) "la ropa es una forma de comunicación que transmite y recibe información".





Lenguaje visual
El lenguaje visual comprende tanto las señas o indicios simples, como códigos semióticos complejos. Gracias a señas, gestos y miradas, las personas son capaces de transmitir mensajes (emisor), que permiten al receptor saber lo que significan sin ponerse de acuerdo. En estecaso, la interpretación de lo que dichas señales pueden significar es altamente dependiente del contexto lingüístico (según Grice, dependen de la Pragmática conversacional).


Mirada
La mirada es un aspecto importante en la comunicación no verbal, ya que permite complementar la información verbal corroborándola o matizando su contenido. En la mayoría de conversaciones entre seres humanos existeun notable contacto visual, resultando anómalas las personas que no miran demasiado a interlocutores (en niños la falta de contacto visual está asociada frecuentemente a mentiras, distorsiones y otros hechos psicológicos interesantes). En la comunicación pública el contacto visual muy persistente puede provocar inquietud y nerviosismo en la persona que está hablando o el auditorio.



ComunicaciónGráfica

Es todo medio por el cual se transmite un mensaje de manera visual, cualquier mensaje por cualquier medio, apoyos gráficos que se utilizan tanto para apoyar un mensaje como para trasmitir una idea completa.


(thalia)
Comunicación Escrita


Por la relación entre emisor y receptor
Interpersonal.- Es la comunicación de persona a persona, donde se produce un intercambio mutuo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tipos funcionales de movimientos
  • Tipos De Computadoras Y Unidades Funcionales
  • Tipos de textos funcionales
  • Diversos Tipos De Textos Funcionales
  • Diversidad Funcional, Definición Y Tipos
  • Tipos De Textos Funcionales
  • Tipos De Comando
  • Tipos de comida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS