tipos de comflictos

Páginas: 7 (1540 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2014
zonas de matorrales ya que además les sirve para esconderse. Al adaptarse a la vida humana, podemos verlos en plazas o parques incluso viven en cementerios.

Oaxaca.
Tapir.
El tapir es de tamaño mediano-grande, aproximadamente de 2 metros de largo y llega a pesar de entre 150 y 300 kilos. Su cuerpo es grueso y de cabeza y cuello grandes que le sirven para poder abrirse paso entre la malezade los bosques tropicales donde vive ahora. El tapir tiene en sus patas cuatro dedos, tienen pelo corto y oscuro pero aunque sus crías puedan presentar manchas de color en el pelo, conforme crecen estas manchas desaparecen. Una de las características principales del tapir es su largo hocico "tubular" con el que arranca raíces, hojas, agua, hierbas y plantas acuáticas de los pantanos donde pasa lamayor parte del tiempo.

Chiapas.
Jaguares.
El color de la piel del jaguar varía de amarillo pálido a café rojizo, con manchas blancas en el pecho y parte interna de las extremidades. En todo el cuerpo tiene manchas negras, que en los costados forman rosetas, y que pueden presentar una o más manchas pequeñas. El peso de un jaguar adulto va de 45 a 130 kg dependiendo de la subespecie, pudiendollegar a pesar 150 kg. Es un animal solitario, salvo en su periodo de reproducción, y posee hábitos nocturnos. La agudeza de los sentidos del jaguar: olfato y el oído y sus habilidades para correr, trepar árboles, nadar y moverse agazapado tras una presa lo convierten en excelente cazador. El alimento del jaguar constituye de animales grandes, medianos y chicos como ganado vacuno (formado porvacas y toros), venados y tapires. El hábitat actual del jaguar varía desde la selva tropical de Centro y Sudamérica al campo abierto, pero muy rara vez son vistos en zonas montañosas, en donde predomina el puma. Conocidos por su habilidad para nadar y trepar, generalmente prefieren vivir cerca de ríos, pantanos y en bosques frondosos con vegetación espesa para acechar a sus presas.

Tabasco.Loro.
Se caracterizan por tener un pico curvado, con una mandíbula inferior con cierta movilidad en su conexión con el cráneo y situada en una posición bastante vertical. Además tienen una gran capacidad craneal y son uno de los grupos de aves más inteligentes.2 Son aves que vuelan bien y son capaces de agarrarse a las ramas de los árboles y trepar por ellas con destreza, gracias a sus garrasprensiles zigodáctilas (con dos dedos hacia delante y dos hacia atrás). La mayoría de los loros típicos se alimentan principalmente de semillas. Existen algunas variaciones individuales entre especies que además incluyen en su dieta frutos, hojas, insectos y otras pequeñas presas ocasionalmente. Generalmente viven en regiones tropicales o cálidas. Los loros se extienden por el hemisferio sur, ademásde la región tropical y subtropical del hemisferio norte, distribuidos por el sur de Asia, el África subsahariana, Oceanía, América del Sur y Central.

Campeche.
Oso hormiguero.
Son nativos del sureste mexicano, América Central y Sudamérica. El cuerpo es robusto. Puede medir de 1,20 a 1,30 metros de largo y la cola de 75 a 85 centímetros y pesar hasta 40 kg. La coloración del pelaje varía dediferentes tonos de grises a El cuello y el lomo puede llegar a medir de 20 a 22 centímetros y la cola hasta 40 centímetros. Las manos o miembros anteriores tienen dedos con uñas fuertes y curvadas. En el dorso de cada una tienen una almohadilla, que apoyan al caminar. Las patas o miembros posteriores presentan cinco dedos con uñas. La cabeza es pequeña. El hocico es largo con una boca pequeña,ubicada en el extremo. Carece de dientes. La lengua es cilíndrica y puede medir hasta 60 centímetros. Tiene muy desarrollado el sentido del olfato, el que utiliza para encontrar su alimento. Habitan en sabanas, montes abiertos, "abras" en selvas o bosques y pastizales.

Yucatán.
Flamenco rosa.
Ave palmípeda porque sus patas presentan membranas entre los dedos para poder remover el fondo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COMFLICTOS
  • El comflicto
  • comflictos
  • El comflicto de chiapas
  • Comflictos Comerciales
  • Victimas Comflicto
  • Comflictos Ambientales
  • comflicto social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS