Tipos de competencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (493 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 26 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
  A nivel Internacional:

  Estados Unidos representa el quinto país consumidor mundial de frutas. Las importaciones representan aproximadamente el 2% de consumo estadounidense de frutasdeshidratadas.
Los Estados Unidos es el productor de frutas deshidratadas del mundo, siendo las ciruelas pasas el producto más representativo con un crecimiento en la producción.

La competencia porproductos a nivel internacional se puede clasificar de la siguiente forma:
 
a). Para Tamarindo deshidratado: México, India, República Dominicana, Malasia, Bulgaria y Pakistán.
b). Para Papayasdeshidratadas: Tailandia, Filipinas, Costa Rica.
c). Para Manzanas deshidratadas: Argentina, Chile, Alemania, China, Italia y Turquía.
 
Entorno Competitivo:

Para realizar este análisis global se hará usodel modelo de Porter, el cual se basa en cinco fuerzas competitivas que actuar permanentemente en contra de la rentabilidad del sector de producción de frutas deshidratadas.

Es básico conocer loselementos que determinarán la estrategia corporativa: clientes, competidores, amenaza de productos sustitutos y proveedores.

El sector de las frutas deshidratadas en Honduras posee una baja rivalidaddebido a condiciones ambientales, tecnológicas y económicas principalmente lo cual protege a la organización hacía el ingreso de nuevos competidores competitivos, sin embargo, esto no es suficientepara garantizar que se mantuviera su alta rentabilidad, debido a que existen otras fuerzas.
Una relacionada con el sector y la otra con los clientes. La inteligencia radica en que posea un gran poderde negociación y sostenimiento de condiciones relacionadas ven el precio, calidad, forma de pago, tiempo de solicitud y entrega.

“El conocimiento de todos estos aspectos y de los factores que ladeterminan permitirá encontrar una posición de la empresa en la industria, para que la misma pueda competir exitosamente y así determinar las oportunidades y amenazas que se presentan a la misma,...
tracking img