Desarrollo personal y social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1619 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL

Este campo se refiere a las actitudes relacionadas con el proceso de la construcción de la identidad personal y de las competencias emocionales y sociales. En cuanto al grupo, logro la integración totalmente fue difícil que trabajaran en equipo, pero al final creo que se logra no del todo pero si en una gran mayoría. Son niños que expresan lo que sienten , lo quecreen, lo que saben , lo que piensan, hablan sobre si mismos sobre su familia , expresan su alegría y entusiasmo cuando reconocen que han logrado avanzar en conocimientos,, están seguros de lo que saben , para participar la mayoría levanta la mano y espera turno hay quien no lo hace también , la mayoría sabe lo que es el respeto y lo practican, pero Pablo Yhair, Gisela , son los que no saben respetara sus compañeros .Participan en juegos de regalas respetándolas algunos proponen sus propios juegos y cambian las reglas. Han aprendido a conocer situaciones de riesgos y también como evitar estas situaciones de riesgo y también como evitar estas situaciones. Aceptan desempeñar distintos roles no importan su sexo. Y han aprendido que tanto niños tiene los mimos derechos y son capaz de realizartodo tipo de actividades. La mayoría de los niños y niñas hablan sobre si mismos y sus familiares de cuanto les rodea son niños que se expresan lo que sienten , lo que saben , lo que les gusta o disgusta , son niños autónomos e independientes.

LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
El lenguaje es una actitud comunicativa, cognitiva y reflexiva. En el anterior campo formativo dije que los niños o alumnos son niñosmuy independientes que se valen por ellos mismos, muy expresivos, dan información dan información sobre si mismos y sobre su familia, es un grupo que logro integrarse muy bien, lo cual hace que tengan muy buena comunicación, que participen en las investigaciones y luego en las exposiciones de sus trabajos, respetando la mayoría de su turno. Cuando suceden conflictos, el que tubo la culpa pidedisculpas y todo sigue igual, la mayoría a mejorado su conducta y tratan de respetarse. Cuando se esta realizando un trabajo y alguien necesita ayuda, la pide a sus compañeros o a mi, la mayoría de los niños y niñas siempre están dispuestos a cooperar o ayudar a quien lo necesita. A la mayoría les gusta escuchar cuentos, anécdotas o historias y a muchos de ellos les gusta también contar cuentos,jugar a las competencias, de decir palabras que riman , trabalenguas y adivinanzas , algunas de las adivinanzas eran difícil de adivinar ya que se las inventan en ese momento. Son capaces de inventar cuentos, de crear sus propios personajes y darles vida. En la situación de conocer a los animales y sus derechos se realiza una actividad de lenguaje corporal, donde se divirtieron mucho y la mayoríaparticipo. La mayoría diferencian los textos por ejemplo el de una invitación, de una receta, de un cuento de una carta. Todos escriben su nombre y la mayoría también sus apellidos, conocen las vocales y algunas otras letras, algunos niños ya están en el proceso de reconocer características de las palabras, si son cortas, largas, si terminan con tal letra o inician. Jaffet ya lee y Rosalinda yaempieza a leer y a escribir.
PENSAMIENTOS MATEMATICOS
La conexión entre las actividades matemáticas e informales de los niños y su uso para proporcionar el desarrollo del razonamiento, es el punto de partida de la intervención educativa en este campo formativo. En este campo formativo los alumnos lograron comparar colecciones por correspondencia, igualar comparar establecer relaciones de donde haymás o menos. La mayoría sabe la serie numérica hasta el treinta unos mas y otros un poco menos, igual que escribirlos. Logran decir la serie numérica en forma ascendente igual que descendente; identifican los números donde los vean en los números de las casas en un libro o revista, cuento etc. Son capaces de reconocer las monedas y darles el uso correcto, lo que mas se les dificulto fue conocer...
tracking img