Tipos De Compra

Páginas: 4 (848 palabras) Publicado: 22 de abril de 2012
Tipo de compra y abastecimiento:
Para comprender las adquisiciones que la empresa lleva a cabo, las mismas se clasifican y agrupan según su naturaleza y características, es necesario aclarar queésta “clasificación de las compras” no es única y puede variar dependiendo de cada autor y del enfoque o la visión del mismo y en el ámbito empresarial debe acoplarse a las necesidades de cadaOrganización
Compras anticipadas: son las que pueden ser planeadas y llevadas a cabo de antemano, es el caso del abastecimiento. También pueden ser compras especulativas, las cuales dependen del criterio que setenga sobre el futuro.
* Compras de emergencia: Es cuando debemos realizar compras no planeadas, sin la cuales la empresa no podría cumplir con sus objetivos.
* Compras de excedentes:consiste en comprar más de lo que se va a utilizar, para tener una reserva de materia prima en caso de emergencia, o imprevistos.
* Compras de artículos relacionados: Son aquellas compras que no vandestinadas a la producción, sino a la operación de la empresa ya sea en áreas contables o administrativas.
* Compras de elementos especiales: Se dan por ejemplo en la compra de maquinaria, son comprasde artículos importantes para la empresa pero que no van relacionadas con los insumos que esta utiliza.
Principios básicos de Compras y Abastecimientos
Las compras y por ende el abastecimiento serigen por principios básicos, es decir por reglas que regulan el ejercicio de la compra en las entidades. Son cuatro los principios básicos:
* Calidad:

La calidad de un producto no indica queeste hecho del mejor material, el que un artículo sea de calidad lo que implica es que ese artículo satisfaga una necesidad que yo tenga. Si lo que yo necesito es un material con una duraciónintermedia, por más que existan materiales de mayor duración, para mí estos no tendrán la calidad que yo busco pues no satisfacen mis necesidades. A lo anterior se le llama conveniencia, es decir que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos De Compras
  • Tipos de compra
  • Tipos De Compras
  • Tipos De Compras
  • Tipos de compras
  • Tipos d Compras
  • Tipos de compra y proceso
  • Tipo de convenio en compras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS