Tipos de compra y proceso

IMPORTANCIA DE LA FUNCION DE COMPRAS
En una empresa es tan importante vender bien como comprar bien. Por ello hay un departamento de compras dedicado a esta función. Su objetivo es procurar losbienes y servicios necesarios para la producción y el funcionamiento de la empresa en cantidad, calidad, precio y lugar adecuado. La función de Compras es adquirir, almacenar y proveer los bienesnecesarios para que la empresa trabaje normalmente.

Las organizaciones de negocios no sólo venden; también tienen necesidad de comprar inmensas cantidades de materias primas, componentes manufacturados,equipos, insumos y servicios. Quienes venden a empresas necesitan entender las necesidades del cliente pero también necesitan conocer las políticas y procedimientos de compra y los recursos de lasmismas. La venta a empresas se llama mercado de negocios y la venta a la gente en la calle se llama mercado de consumo o minorista

TIPOS DE COMPRAS:
* Tipos de compra:
* Materias primas.* Semiacabados y componentes.
* Productos terminados.
* suministros operacionales (MRO).
* Inversiones.
* Servicios a terceros

* MATERIAS PRIMAS: comprendetodo el material básico sin procesar o con mínimos grados de elaboración, que va a formar parte del producto terminado.
* SEMIACABADOS Y COMPONENTES: forman parte del producto terminado pero no sontransformados(EJEMPLO:la compra de una Bateria LTH para colocarlo en el auto)
* SUMINISTROS: no forman parte del producto terminado. Son elementos indispensables para la marcha, el mantenimientoy la conservación de las distintas secciones productivas y no productivas de una empresa(ADMON,VTAS). Se trata, en general, de bienes que no entran en el producto final. (artículos de librería,telefonía, comedor, mantenimiento y limpieza).
* INVERSIONES: bienes de capital (equipos, máquinas de producción, etc.)
* SERVICIOS A TERCEROS: servicios contratados en forma externa (vigilancia,...
tracking img