Tipo de convenio en compras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1020 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Enrique Quintanar Onofre
Compras “Cuaderno de trabajo 1”
Fecha de Entrega: 28 de febrero de 2012
Tipo de convenio de compras y tipo de contrato
La empresa Bimbo necesita realizar la compra de más unidades de transporte, por lo cual busca a Kenworth Kenmex para obtener una cotización de las unidades, las dos empresas llegan a un acuerdo y realizarán la compra a través de un contrato decompra-venta en donde el comprador será la empresa Bimbo S.A. de C.V. y el vendedor será Kenworth Kenmex.
Ambas empresas estipulan sus declaraciones en donde el vendedor manifiesta que hasta el día de hoy es responsable de cualquier asunto penal, civil o de transito en que se haya involucrado los vehículos, asimismo el comprador manifiesta que a partir de esta misma fecha él se hará responsable de losvehículos en los mismos términos.
La negociación se lleva a cabo a través de precio fijo, el cual nos indica que el precio no se va a ver afectado por circunstancias ajenas al comprador y vendedor, por tal motivo el precio será el mismo de principio a fin.
Las partes fijan el precio por la cantidad de $ 12000000.00 M.N. por concepto de compra-venta de los vehículos Marca Kenworth Modelo T600 Año2012, misma cantidad que serpa realizada en 3 pagos al momento de la firma de este contrato, los cuales quedarán estipulados de la siguiente forma:
1. El primer pago será realizado por el comprador por la cantidad de $ 4000000.00 M.N. al momento de la firma del presente contrato.
2. El segundo pago se efectuara el día 27 de marzo de 2012 al vendedor por la cantidad de $ 4000000.00 M.N.3. El tercer pago lo deberá de realizar al vendedor el día 28 de abril de 2012 por la cantidad de $ 4000000.00 M.N.
Una vez realizado este contrato, las dos empresas lo firmaron de conformidad, sujetos a la jurisdicción de los Tribunales competentes del Distrito Federal.
Así fue como Bimbo empezó a hacerse de parque industrial para poder mover su mercancía de un lugar a otro, adquiriendo a unprecio menor, con mayor calidad y el mismo día que se firmo el contrato obtuvo las unidades, mientras que por el otro lado Kenworth pudo realizar una buena venta y logró un posicionamiento en el mercado por encima de su competencia.
Cinco puntos importantes para que haya una negociación efectiva al momento de la compra:

* Planear: Hacer una tormenta de ideas frescas, para estar preparadoante la objeción o reacción esperada de la contraparte ante las propuestas que se realicen, también se debe de enumerar respuestas, alternativas y ejemplos que contrarresten la negatividad de la contraparte, logrando así que la contraparte se sienta tranquila debido a que se conoce el tema a la perfección.

* Recopilar información importante: Obtener y analizar la información que ofrece lacontraparte exponga para poder encontrar afinidades y diferencias de ambas partes durante la negociación, de igual manera saber lo que realmente quieren, sus fortalezas, debilidades, gustos y lo que los hace sentir incomodos.

* Apostar por ganancias mutuas: Ser creativo y saber llegar a cumplir las necesidades y beneficios por cada parte interesada, esto ayudaría a solucionar roces o disgustos ylograríamos encontrar respuestas a problemas en forma creativa.

* Saber lo que realmente se quiere obtener: El resultado deseado que se quiere obtener para que sea el punto central para la preparación para el resultado final de la negociación.

* Aclarar los resultados acordados: Revisar los acuerdos alcanzados y estar listos y seguros para terminar la negociación exitosamente, lograndoterminar con una nota positiva por el involucramiento entre ambas partes y enfatizar el progreso alcanzado en el presente y a futuro que se tendrá con la negociación, para así lograr generar confianza a la contraparte.

Áreas relacionadas al departamento de compras:
Compras-Tráfico
El agente de compras de la “empresa x” realizara un pedido de manzanas bastante fuerte debido a que tienen...
tracking img