Tipos de compresores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (594 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tipos de Compresores
1. DE DESPLAZAMIENTO POSITIVO:

Reciprocantes o Alternativos:
Utilizan pistones (sistema bloque-cilindro-émbolo como los motores de combustión interna). Abren y cierranválvulas que con el movimiento del pistón aspira/comprime el gas. Es el compresor más utilizado en potencias pequeñas. Pueden ser del tipo herméticos monofásicos, comunes en refrigeradores domésticos ode mayores capacidades (monofásicos y trifásicos) de varios cilindros que permiten mantenimiento/reparación. Su uso ha disminuido en el último tiempo y ha cedido lugar al compresor de tornillo quetiene mejores prestaciones.

Rotativo-Helicoidal (Tornillo, Screw):
La compresión del gas se hace de manera continua, haciéndolo pasar a través de dos tornillos giratorios. Son de mayor rendimiento ycon una regulación de potencia sencilla, pero su mayor complejidad mecánica y costo hace que se emplee principalmente en elevadas potencias, solamente. Están disponibles en estructuras enfriadas poraceite y secas. Sus capacidades van desde unos 50 hasta 3500 PCMS en el tipo inundado por aceite, y de 1000 a 20000 PCMS en los de tipo seco, estos pueden funcionar a velocidades de 10000 a 12000 rpm ycon presiones de descarga de 200 a 400 psig, o sea un aumento de 50 psig por carcasa.

Los sopladores, bombas de vacío y compresores rotatorios son todos de desplazamiento positivo, en los cuales unelemento rotatorio desplaza un volumen fijo con cada revolución.

2. DE DESPLAZAMIENTO NO POSITIVO, O DINAMICOS:

Centrifugo:
Los compresores centrífugos son el tipo que más se emplea en laindustria de procesos químicos porque su construcción sencilla, libre de mantenimiento permite un funcionamiento continuo durante largos periodos.
El compresor centrifugo más sencillo es elsuspendido, de una sola etapa. Los hay disponible para flujo desde 3000 hasta 150000 PCMS. El impulsor convencional, cerrado o con placas se utilizaría para cargas adiabáticas hasta de unas 12000(ft-lb)/lb....
tracking img