Gera es una puta y maria tambien

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1056 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PASOS PARA LA CONSTITUCIÓN DE UNA EMPRESA
Pasos para constituir una sociedad:

En Venezuela son las sociedades anónimas y las sociedades de responsabilidad limitada; deben realizar los siguientes trámites:

"Solicitar la asesoría de un abogado, para luego escoger la forma de organización mercantil más conveniente, según el Código de Comercio, el Código Civil, la Ley del Mercado de Capitalesy el Decreto n.º 2.095 (que regula el tratamiento de las inversiones extranjeras).
Elaborar el documento de constitución y los estatutos de la compañía.
Registrar el nombre de la sociedad en el Registro Mercantil.
Abrir una cuenta bancaria a nombre de la empresa, con no menos del 20% del capital suscrito.
Presentar ante el Registro Mercantil los estatutos de la compañía, que deben incluirlos objetivos, el capital, la forma de organización de los socios. Estos documentos deben estar firmados por un abogado.
Contratar los servicios de un contador público colegiado de nacionalidad venezolana, que fungirá de comisario o agente fiscal.
Cancelar los impuestos correspondientes.
Adquirir los libros de contabilidad requeridos, sellarlos y foliarlos. Los libros contables según elartículo 32 del Código de Comercio son el diario, el mayor y el inventario.
Publicar el documento de constitución de la empresa en un diario de circulación nacional.
Inscribir la empresa en el seguro social.
Solicitar el permiso de funcionamiento ante la Alcaldía del municipio donde vaya a funcionar la empresa, para lo cual deberá obtener la patente de industria y comercio.
Solicitar el documentode conformidad del Cuerpo de Bomberos.
Solicitar la conformidad de uso de la Ingeniería Municipal.
Obtención del número de identificación fiscal (RIF)
Inscribir la empresa en el Instituto Nacional de Cooperación Educativa".
Las sociedades en nombre colectivo y en comandita perdieron vigencia desde hace años, debido al desuso de estas modalidades.

DATOS QUE DEBE CONTENER EL DOCUMENTOCONSTITUTIVO
Es recomendable que se tenga definidos los siguientes puntos:

Nombre de la Empresa: Debe estar compuesto con cualquier nombre de fantasía o de persona junto con la mención del tipo de empresa que se esta constituyendo. (C.A., S.A., S.R.L., etc.). Ejemplo: Inversiones Este y Oeste, C.A. o Corporación Pedro Pérez, C.A., Inmobiliaria XT, S.A. El nombre que se escoja debe ser aprobado porel Registro Mercantil.
Socios: Las sociedades mercantiles están compuestas por un mínimo de dos (2) socios, sin límite máximo. Una vez que se decida la cantidad de socios en la empresa, se debe saber los datos de identificación de cada uno de ellos (nombre y apellido, domicilio, estado civil, número de cédula y profesión).
Capital Social y aportes de cada socio: El capital social de lasempresas está dividido en acciones. Los socios deben definir cuánto capital será aportado para este negocio y en qué proporciones por cada socio. No existe mínimo ni máximo. Por ejemplo, si deciden que la empresa tendrá un capital de CIEN MIL BOLIVARES (Bs. 100.000,00), también deberán definir los porcentajes que cada socio aporta (no tienen que ser iguales, el socio A puede tener 20% y el socio B el 80%restante, por ejemplo o el socio A 25%, el socio B 25%, el socio C 50%, o cuatro socios de 25%, eso lo deciden los socios con sus aportes iniciales). Cada socio recibirá acciones correspondientes al aporte que hizo. Los aportes de los socios pueden ser en dinero en efectivo o mediante aporte de inventario.
Objeto de la Empresa: Hay que definir la actividad principal a la que se va a dedicar laempresa. Estas empresas se pueden dedicar a cualquier actividad de lícito comercio permitido en nuestra legislación. (Ejemplo, Inversiones en General, o Constructora, Inmobiliaria, compraventa, Fabricación, Detal, Supermercado, etc.).
Administración de la Empresa: Las empresas generalmente son administradas por una Junta Directiva. Los Directivos o administradores no tienen que ser accionistas...
tracking img