Tipos de computadoras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (428 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una computadora central o mainframe es una computadora grande, potente y costosa usada principalmente por una gran compañía para el procesamiento de una gran cantidad de datos; por ejemplo, para elprocesamiento de transacciones bancarias. La capacidad de una computadora central se define tanto por la velocidad de su CPU como por su gran memoria interna, su alta y gran capacidad de almacenamientoexterno, sus resultados en los dispositivo E/S rápidos y considerables, la alta calidad de su ingeniería interna que tiene como consecuencia una alta fiabilidad y soporte técnico caro pero de altacalidad.
Supercomputadora o superordenador es aquella con capacidades de cálculo muy superiores a las comunes, según la época. Una supercomputadora es el tipo de computadora más potente y más rápidaque existe en este momento. Como estas máquinas están diseñadas paraprocesar enormes cantidades de información en poco tiempo y se dedican a una tarea específica, su aplicación o uso se escapa delparticular, más biense dedican a:
Búsqueda de yacimientos petrolíferos con grandes bases de datos sísmicos.
El estudio y predicción de tornados.
El estudio y predicción del clima de cualquier parte delmundo.
La elaboración de maquetas y proyectos de la creación de aviones, simuladores de vuelo.
También hay que agregar que las supercomputadoras son una tecnología relativamente nueva, por lo tantosu uso no se ha masificado y está sensible a los cambios. Es por esta razón que su precio es muy elevado superando los 30 millones de dólares y el número que se fabrica al año es reducido.Mini-computadoras
Son computadoras que pueden tener varios procesadores y son utilizadas primordialmente en el sector manufacturero y financiero. También tienen aplicación en el manejo de bases de datos deinformación y se emplean para la administración de redes de computadoras.
Utilizan sistemas operativos multiusuarios con una gran cantidad de variantes y fabricantes. Una mini-computadora puede...
tracking img