Tipos De Comunicación Organizacional

Páginas: 2 (423 palabras) Publicado: 22 de junio de 2012
En las Organizaciones se presentan las siguientes Tipos de Comunicación los cuales permiten el surgimiento mismo de la empresa o por el contrario ayudan al deterioro de la misma:

ComunicaciónDecendente: Es la Comunicación que se da desde la alta gerencia de una compañía y que pasa por los mandos medios hasta llegar al empleado con mas bajo cargo en la misma, con el fin de motivar, evaluar,informar al personal y poder así lograr la consecución de los objetivos de la organización por la colaboran de todos los funcionarios.

Comunicación Horizontal: La Comunicación Horizontal se daentre trabajadores que comparten el mismo cargo manera espontánea en la que se manejan temas importantes de la organización y se manejan una gran variedad de temas que ayudan a cumplir con las metaspropuestas por la empresa o por el contrario impiden la realización de las tareas que buscan la consecución de objetivos organizacionales. En esta se pueden presentar los llamados “corrillo”, que lo quebuscan es la desestabilizad de la organización y no permiten su avance. Por tanto en la comunicación Horizontal este tema es de total importancia y de gran observación por todas las personas queconforman la empresa.

Comunicación Ascendente: Es la que se da entre empleados y jefes, esta permite que se expresen las necesidades y requerimientos que se presentan en función del trabajo. Este tipode comunicación también buscar mostrar opiniones que van en relación al trabajo las cuales facilitan la toma de decisiones de los administradores o directivos de la compañía.
Es importante mencionarque en este tipo de comunicación al interior de una organización se pueden presentar factores que ponen en riesgo la estabilidad de la compañía y otras situaciones que no apoyan la visión la misma;esto se evidencia cuando un empleado a laga al feche y esconde información negativa y por el contrario solo presenta la positiva, impidiendo de este modo que el jefe conozca los datos reales de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TIPOS DE COMUNICACION ORGANIZACIONAL
  • TIPOS DE COMUNICACION ORGANIZACIONAL
  • tipos de comunicacion organizacional
  • Tipos de comunicación organizacional
  • Tipos De Comunicacion Organizacional
  • La comunicación organizacional: tipos y formas
  • El Clima Organizacional En La Comunicación Organizacional
  • La comunicacion organizacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS