Tipos De Comunicacion

Páginas: 3 (535 palabras) Publicado: 16 de abril de 2012
Tipos de comunicación

La comunicación es uno de los procesos de más importancia para que una unidad de información pueda llevar un servicio de excelencia y conserve un ambiente organizacionalagradable. La misma se debe llevar de forma” directa, clara, precisa y  honesta” (Navas, 1987).
Shannon (1949) expuso, que en algunas ocasiones el proceso puede verse interferido por factores externoscomo lo son el ambiente o el ruido.  Estos dos elementos pueden provocar que el  mensaje enviado arribe a su destino de forma inexacta o errónea. Las competencias y destrezas de comunicación, combinadascon herramientas asertivas, podrían ser utilizadas en este proceso por parte del emisor o el receptor y contribuir  para que el mismo ocurra de manera efectiva.
Se pueden mencionar tres tipos decomunicación básicas y estas son la pasiva, asertiva o agresiva. La literatura en ocasiones comenta sobre el tipo de comunicación conocida como pasivo-agresiva pero, hay diversidad de significadosdel concepto y no hay uniformidad en la definicion del mismo. El Departamento de Salud de Rhode Island (2006) estableció que:
Comunicación pasiva-es la que está relacionada  a la persona que no expresanecesidades, posturas ni opiniones. Que normalmente está de acuerdo con los otros aunque vaya en contra de sus propias creencias.
Comunicación asertiva-es la relacionada con aquella persona que expresasus necesidades, deseos y opiniones. Toma postura en situaciones y trata de entender a la otra persona antes de manifestar sus propios sentimientos.
VENTAJAS DE LA ASERTIVIDAD

Salud mentalMejora la autoestima

Reduce la ansiedad

Aumento de relaciones másíntimas y significativas.

Mejora la aceptación y el respetopropio y el de los demás.

Comunicación  agresiva-es aquella que serelaciona con la persona que expresa necesidades, deseos u opiniones hostilmente. Normalmente trata de imponer sus forma de pensar a los demás en ignora todo sentimiento o postura que sea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tipos de comunicacion
  • TIPOS DE COMUNICACIÓN
  • Tipos de comunicacion
  • Tipos de comunicacion
  • Tipos de comunicacion
  • Tipos De Comunicación
  • Tipos de comunicacion
  • Tipos de Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS