Tipos de conductores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (512 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tipos de conductores 
¿Cuantos tipos diferentes de conductores eléctricos existen?
Los conductores son materiales a través de los cuales la electricidad puede fluir fácilmente, en otras palabras,con baja resistencia.
Existen dos tipos principales de conductores:
1. Metálicos
2. Iónicos
1. Los conductores metálicos, los electrones transportan la corriente, y el material no se ve afectadopor este flujo (en pequeñas corrientes). Este tipo de conductividad se encuentra en sólidos y líquidos (fundido) metales y semiconductores.
2. Los conductores iónicos, iones con carga positiva ynegativa ( cationes y aniones, respectivamente) transporta la corriente. Este transporte de material altera la composición y conlleva a reacciones químicas en el material, como depósitos en los electrodos.Este tipo de conductividad se encuentra en algunos sólidos (sales especiales), sales fundidas, soluciones salinas y gases ionizados (plasmas).
Los plasmas son un caso especial, ya que uno de loscomponentes son los electrones y el otro son partículas de gas con carga positiva. Los dos componentes se complementan en un campo eléctrico.
-------------------------------------------------
TIPOS DECABLES (CONDUCTORES)
Los más habituales son los conductores metálicos, ya sean macizos de una sola pieza o en forma de cuerpo constituido por un conjunto de hilos. Su diámetro, es decir, la sección delos conductores depende de la cantidad de corriente de deban transportar. La mayoría de los productores de conductores de energía eléctrica atienden a las normas del sistema métrico decimal paraespecificar la sección de cada cable. Las secciones más corrientes son las de 1 y 1,5 mm2, empleadas para la iluminación y la de 2,5 mm2 para aparatos de gran consumo.

Tipos de cables:

A. De dosconductores y toma tierra.
- En sección de 10 mm2 se utilizan para suministrar corriente a hornos y aparatos de gran competencia.

- En sección de 6 mm2: suelen utilizarlos en circuitos destinados a...
tracking img