Tipos de conocimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (726 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los diferentes tipos de conocimiento son adaptables a cualquier entorno y para cada persona.

El “Know what” la cual se refiere a solo guardar información, no está ligada a la práctica por lo tantose vuelve en un disco duro, aquí este conocimiento no es de todo experimentación; pero en cambio “Know how” se utiliza mucho en la información que se identifica con la práctica (técnicas) donde seaprende haciendo e interactuando.

Así cada conocimiento tiene su característica tácita de transmisión -sensible o no a los demás-, como explícita o flexible que también puede conformarse enconocimientos a través de la formalidad (técnicas de abstracción y retroalimentación).

Conocimiento codificado o explícito
El conocimiento codificado o explícito es el conocimiento que puede ser expresadomás formalmente de acuerdo con un código, y puede ser fácilmente y menos costosamente comunicado.

Se trata de un tipo de conocimiento que es transmisible en lenguaje formal y sistemático.

TácitoEl conocimiento tácito es el que puede ser usado por los individuos y organizaciones para alcanzar algún propósito práctico, pero que no puede ser fácilmente explicado o comunicado

Técnico

Laexperiencia hizo el conocimiento técnico. Se origina, cuando de muchas nociones experimentadas se obtiene una respuesta universal circunscrita a objetivos semejantes.

Cotidiano

El conocimientocomún cotidiano, también conocido como empírico-espontáneo, se obtiene básicamente por la práctica que el hombre realiza diariamente, lo cual ha permitido a la humanidad acumular valiosas y variadasexperiencias a lo largo de su historia.

Tiene lugar en las experiencias cotidianas.

Es y ha sido respuesta a necesidades vitales.

Ofrece resultados prácticos y útiles.

Se transmite degeneración en generación.

Local y global

Cuando se cruza la cultura con la localidad espacial y lo ecológico, hablamos de conocimiento local, es decir, un conocimiento desarrollado alrededor de un...
tracking img