Tipos de conocimiento

Páginas: 4 (857 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2011
Tipos de Conocimiento

Introducción
Según la definición del diccionario conocimiento es el entendimiento, razón natural e inteligencia. Sin embargo esta definición es algo ambigua así que podemosagregar que es un conjunto de información almacenada mediante la experiencia o el aprendizaje.
Para el filósofo griego Platón, el conocimiento es aquello necesariamente verdadero. Y partiendo de estepunto la creencia y la opinión ignoran la realidad de las cosas, porque forman parte del ámbito de lo probable y de lo aparente.
El conocimiento tiene su origen en la percepción de lo que nos rodeaa través del uso de nuestros sentidos, después llega al entendimiento de la información obtenida y concluye finalmente en la razón. El proceso del conocimiento involucra cuatro elementos: sujeto,objeto, operación y representación interna.
La forma sistemática de generar conocimiento tiene dos etapas: la investigación básica, donde se avanza en la teoría; y la investigación aplicada, donde seaplica la información.
Cuando el conocimiento puede ser transmitido de un sujeto a otro mediante una comunicación formal, se habla de conocimiento explícito. En cambio, si el conocimiento es difícil decomunicar y se relaciona a experiencias personales o modelos mentales, se trata de conocimiento implícito.
Con la información anterior ahora podremos concentrarnos en las ramificaciones delconocimiento que se mostrarán en el desarrollo.

Desarrollo
El conocimiento no siempre se obtiene de la misma forma y debió a ello se pude realizar una clasificación:

* Conocimiento vulgar: Llamadoconocimiento ingenuo, directo es el modo de conocer, de forma superficial o aparente se adquiere mediante contacto directo con las cosas o personas que nos rodean. Es aquel que el hombre aprende delmedio donde se desenvuelve, se transmite de generación en generación.

Se caracteriza por ser:
1. Inexacto
2. Superficial ante los hechos
3. Estático ya que no siempre se confirman los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • conocimiento tipos de conocimiento y ciencias
  • Conocimiento, Tipos de conocimientos y Ciencia
  • Conocimiento y tipos de conocimiento
  • Conocimiento y tipos de conocimiento
  • Tipos de conocimientos
  • Tipos De Conocimientos
  • tipos de conocimiento
  • tipos de conocimientos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS