Tipos de conocimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (859 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TIPOS DE CONOCIMIENTO…
CONOCIMIENTO VULGAR
Llamado conocimiento ingenuo, directo es el modo de conocer, de forma superficial o aparente. Se adquiere al contacto directo con las cosas o personas quenos rodean.
Es aquel con el que el hombre aprende del medio donde se desenvuelve, que se transmiten de generación en generación.

CONOCIMIENTO CIENTÍFICO
También llamado Conocimiento Crítico, noguarda una diferencia tajante,ni absoluta, ya que con el conocimiento de la vida cotidiana y objetos, puede ser el mismo. Intenta relacionar de manera sistemática todos los conocimientos adquiridosacerca de un determinado ámbito de la realidad.
Es aquel que se obtiene mediante procedimientos con pretensión de validez, utilizando la reflexión, los razonamientos lógicos y respondiendo una búsquedaintencional por la cual se delimita a los objetos y se previenen los métodos de indagación.

Tipos de conocimiento 2
Conocimiento Explícito.- A diferencia del conocimiento tácito, de este sabemosque lo tenemos y para ejecutarlo somos conscientes de ello. Por esto es más fácil de transmitir o representarlo en un lenguaje, debido a que sus características son: ser Estructurado y EsquematizadoConocimiento Tácito.- Es conocido como el tipo de conocimiento inconsciente, del cual podemos hacer uso, lo que hace que podamos implementarlo y ejecutarlo, como se diría, de una forma mecánica sindarnos cuenta de su contenido.
Conocimiento Intuitivo.- El conocimiento intuitivo está definido como la aprehensión inmediata de las experiencias internas o externas en su experimentación o percepción.Esto quiere decir que nos una especie de sensación vaga sobre algo sino que se establece como la visión clara y directa de experimentar las cosas en su forma original.
Conocimiento Revelado.- Estetipo de conocimiento implica que todos los fenómenos que envuelve son inteligibles, implicando para ello, siempre una actitud de fe, teniendo un fuerte peso en el comportamiento humano. Se da sobre...
tracking img