tipos de constitución

Páginas: 4 (980 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2013
¿En qué consiste el Estado liberal?

A manera de preámbulo, aludo que el estado liberal comienza a tener su auge en el siglo XVIII y XIX, el cual comienza en Inglaterra y de una manera muy rápidase extiende por todo Europa llegando a América latina. Este sistema nos ha demostrado su acoplamiento ya que se pudo instaurar desde la monarquía constitucional, parlamentaria o sistema de república,federal o unitaria, es así que hasta nuestros días es el sistema más común en todo el mundo con sus múltiples adaptaciones a cada región.
Entiendo por estado liberal, aquel que permite a un serhumano desarrollarse de forma libre, igualitaria y racional para que este pueda progresar de manera individual en la sociedad. Siendo el estado el proveedor de este bienestar social a través decertidumbre jurídica haciendo que los derechos humanos de cumplan y se practique el principio de legalidad y el principio de igualdad ante la ley.
Se basa principalmente en el capitalismo como modo deproducción del bienes social, el cual también se acompaña del sistema económico libre de mercado el cual tiene como idea principal que la oferta y la demanda equilibren el mercado, sin que el estado tengaque intervenir, sino simplemente como regulador no como parte interesada, es decir deberá acatarse a otras tareas como los intereses propios de la nación.
Alude a que el estado no debe de interveniren actividades económicas, sino que el capital privado debe ser el generador de la riqueza, siendo el estado solamente un regulador de las actividades de los particulares.
También tiene como ejerector la implementación de la democracia, siendo esta un instrumento para llegar al poder y así buscar la manera de salvaguardad los intereses de los individuos.
Es partidario de la división de poderes,para poder delimitar funciones y así evitar la concentración del poder.



¿En qué consiste el Estado asistencial?

Nace a principios del siglo XX en Europa y en México desde la creación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de constitucion
  • Tipos de constitucion
  • tipos de constitucion
  • tipos de constitucion
  • Tipos de constitucion
  • Tipos de estado y constitucion
  • Tipos de Democracia Constitucion del Ecuador
  • Tipos de estado y constitucion nacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS