Tipos de constitucion

Páginas: 4 (944 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2011
Constituciones

Constitución es: la esencia de algo o alguien, que lo hace único

Todo empieza con la polis en donde los ciudadanos pasaron a ser esas características esenciales de la primeraforma de estado. Transformándose para llamarse la politeia que era la constitución del estado, considerada así por los griegos, refiriéndose a la entidad ciudadana. Filósofos que dieron su aporte comoAristóteles que decía que la constitución era el principio sobre el cual esta ordenada la autoridad política. Con un objetivo que debía ser claro “la constitución debe distribuir los poderes”.

Amedida que las sociedades van extendiéndose se vuelva cada vez mas importante esa sociedad, pero así mismo se hace necesario implementar reglas de conocimiento general para que los hombres puedanempezar con lo que se sería el fin del estado, la convivencia y los demás fines que sin menor grado de importancia trataremos después.

En la edad media la iglesia toma el poder sobre todas las cosas quese refieren a la vida humana bajo la premisa ideal que lo único cierto verdadero y del cual deriva el poder es Dios por lo que tenían su propia constitución.

Con la colonización del continenteamericano, su independencia y posteriormente la Revolución Francesa se presentan los fenómenos constituciones escritas “por todos y para todos”, es decir ya no son unos pocos quienes dictan esascaracterísticas sino es el pueblo o al menos su mayoría quienes estimulan los que los va identificar como sociedad.

Uno de los cambios más relevantes de la Revolución Francesa es que se da por primera vezen la historia el proceso de constitucionalizacion en el mundo y por ella determina que la constitución es una forma de organización política, que garantiza las libertades y la igualdad entre losciudadanos de manera individual poniéndole límite a la autoridad de los gobernantes.

Entonces ¿gracias a que las constituciones y de paso el derecho cambian a razón de la historia? Hay que tener...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de constitucion
  • Tipos de constitucion
  • tipos de constitucion
  • tipos de constitucion
  • tipos de constitución
  • Tipos de estado y constitucion
  • Tipos de Democracia Constitucion del Ecuador
  • Tipos de estado y constitucion nacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS