Tipos De Constitución Fisica Para Diferentes Deportes

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
TIPOS DE CONSTITUCIÓN FÍSICA PARA DIFERENTES DEPORTES

El tipo ectomórfico:
Los ectomorfos se caracterizan por poseer extremidades largas y delgadas, suelen tener una buena altura y ser flacos.Su predisposición es a engordar muy poco y la creación de masa muscular no es su fuerte. Esta constitución física es estupenda para dedicarse a deportes aeróbicos (atletismo, deportes de velocidad yresistencia, ciclismo, natación, tenis). La velocidad, la resistencia aeróbica y la agilidad son los dominios del ectomorfo.
El tipo mesomórfico:
Los mesomorfos poseen una altura moderada, el largode sus extremidades es pequeño y su aspecto es más bien macizo. Su porcentaje de grasa corporal varía de acuerdo a sus hábitos de ingesta. En el gimnasio, suelen adquirir masa muscular con bastantefacilidad. Si tu corazón se encuentra en el fisicoculturismo y eres definitivamente un mesomorfo, será sencillo para ti ganar terreno en tu búsqueda de masa muscular. Los más grandes culturistas, dehecho, corresponden al tipo mesomórfico. También puedes destacarte en deportes en los que se requiera de fuerza unida a la masa muscular: el fútbol americano, el remo y el rugby son ejemplos dedeportes ideales para un mesomorfo.
El tipo endomórfico:
los endomorfos son personas de estatura pequeña o moderada, de extremidades menores al promedio y con propensión a acumular grasa corporal. Sieres un mesomorfo, no tienes por qué lamentarlo, ya que existen ventajas evidentes que puedes explotar. En primer lugar, los endomorfos sobresalen en deportes en los que se necesita potencia, como ellevantamiento de pesas , el lanzamiento de disco o bala y, quizás sorprendentemente, el fútbol o soccer, ya que los individuos de altura menor al promedio poseen una estabilidad superior a aquélloscuya estatura es elevada. Lejos de constituir el más desventajoso de los somatotipos (todos poseen puntos débiles y fuertes) el endomórfico es ideal para personas que necesitan fuerza, potencia y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferencia Entre Deporte Y Educación Fisica
  • Diferencia Entre Educacion Fisica Y Deporte.
  • Diferencia entre deporte y educación fisica
  • Diferentes tipos de ejercicios físicos
  • Deportes para discapacitados fisicos
  • análisis sobre diferentes artículos de la constitución, ley orgánica de educación y ley orgánica de...
  • Tipos De Tela Para Ropa Deportiva
  • Actividades Para Diferentes Tipos De Textos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS