Tipos de consultoría

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (946 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La consultoría táctica, la llave de la productividad

Aunque hoy en día es reconocido por todos los directivos y ejecutivos de instituciones y empresas medianas y grandes, que es muy importanteejecutar adecuadamente las decisiones de la alta dirección en aras de ser productivos, la realidad es que son pocas las que tienen un control efectivo de los recursos que gestionan. Las institucionesy empresas que no prestan suficiente atención a este aspecto, desaprovechan hasta un 50% del tiempo invertido en sus operaciones y según estudios de diferentes fuentes se puede estimar que estapérdida en México puede representar miles de millones de dólares al año.
Obviamente la buena gestión es clave para determinar y alcanzar el éxito de una compañía, pero por muchos y profundosconocimientos de negocio y operaciones que tenga el directivo, siempre necesitará de un modelo de gestión debidamente probado que le aporte el complemento contextual necesario para dirigir y decidir.
Tipos deconsultorías
En general, las consultoras proporcionan a sus clientes orientación y asesoría para lograr un mejor rendimiento, el ahorro de costos o cómo afrontar el futuro con las mayores seguridades.No obstante, no todas las consultorías ofrecen los mismos servicios ni, lógicamente, los mismos resultados. De hecho, se pueden distinguir cuatro tipos de consultoría: La consultoría estratégica, laconsultoría de IT, la consultoría de encargo y la consultoría táctica.
La consultoría estratégica tiene por definición ayudar a las instituciones o empresas a posicionarse, jerarquizar y seleccionarlas actividades en las que desean desenvolverse, definir y hacer evolucionar su modelo de gestión, etc., en otras palabras, ayudan a orientar las opciones fundamentales de futuro.
La consultoría deIT, por su parte, es aquella que proporciona a la dirección de la institución los instrumentos y los elementos tecnológicos necesarios para gestionar los recursos y los procesos productivos.
La...
tracking img