Tipos de contaminacion

Páginas: 2 (401 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2014
Contaminación atmosférica

Consiste en la liberación de sustancias químicas y partículas en la  atmósfera  alterando su composición y suponiendo un riesgo para la salud de laspersonas y de los demás seres vivos.
Contaminación hídrica
Se da por la liberación de residues y contaminantes que drenan a las  escorrentías  y luego son transportadoshacia  ríos, penetrando en  aguas subterráneas  o descargando en lagos o mares. Por derrames o descargas de  aguas residuales, eutrofización  o descarga de basura. O por liberacióndescontrolada del  gas de invernadero  CO2  que produce la  acidificación de los océanos.
Contaminación Del Suelo
Ocurre cuando productos químicos son liberados por un derrame ofiltraciones sobre y bajo la tierra. Entre los contaminantes del suelo más significativos se encuentran los  hidrocarburos como el petróleo y sus derivados, los  metales pesados  frecuentesen baterías, el  Metil -tert-butil éter  (MTBE)  los  herbicidas  y  plaguicidas  generalmente rociados a los cultivos industriales y  monocultivos  y  organoclorados  producidos por laindustria.
Contaminación por basura
Las grandes acumulaciones de residues y de basura son un problema cada día mayor, se origina por las grandes aglomeraciones de población en lasciudades industrializadas o que están en proceso de urbanización. La basura es acumulada mayormente en vertederos, pero muchas veces es arrastrada por el viento o ríos y sedispersa por la superficie de la tierra y algunas veces llega hasta el océano.
Basura espacial
Esta basura que orbita alrededor de la Tierra se compone derestos de cohetes y satellites viejos, restos de explosions y pequeñas partículas artificiales. Esta basura puede generar serios daños en los satélites en funcionamiento, ya que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminación Y Tipos De Contaminación.
  • Tipos De Contaminacion
  • Tipo de contaminacion
  • Los Tipos De Contaminación
  • Tipos de contaminacion
  • contaminacion tipos
  • tipos de contaminación
  • TIPOS DE CONTAMINACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS