Tipos de copas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1149 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Vaso Collins o Zimbie: Se utiliza para servir Collins y bebidas refrescantes. Tiene una capacidad de unas 11 onzas.

Copa globo o marimba: Es el más versátil de todos los vasos. Aunque se utiliza más que nada para servir vino, también es útil para aperitivos. Su capacidad promedio es de unas 10 onzas. Por eso es también muy usado para servir cerveza.

Vaso Old-Fashioned: Es el vaso idealpara todo coctel en las rocas. También se utiliza para tomar Whisky. Su capacidad es de unas 6 onzas y debido a la gran cantidad de cocteles en las rocas, es un vaso que no puede faltar en su bar.

Vaso Tequilero: Sirve para poder beber Tequila, se sirve con 2 onzas.

Copa Jerez: Especialmente diseñado para servir cordiales o los llamados "digestivos". Como tienen muy poca capacidad (3 onzas),la bebida no pierde su bouquet. 

Vaso Highball: Es uno de los vasos más utilizados en el servicio de variados tipos de cocteles. En realidad, su utilidad es máxima por lo que siempre resulta positivo tenerlo siempre a mano en su bar. Es muy popular para whisky, ron, ginebra y vodka que se sirvan con hielo y agua, soda u otra bebida. Es el vaso típico de los "tragos largos". La capacidad es de8, 10 0 12 onzas aproximadamente.
Copa para Margarita: capacidad 10 oz. - contenido 9 oz.Base mediana, tallo mediano, cuerpo estilizado como doble coctelera, su capacidad varia aunque debe ser de 10 onzas pues la margarita es una bebida sustanciosa y generosa. Su uso es exclusivo para este coctel.

Copa Coñac o Brandy Sniffer: capacidad oz. 16 - contenido 1.5 oz.Mismas características que lacopa globo grane, pero en un tamaño evidentemente más pequeño y el borde es visiblemente más pequeño. Se utiliza para catar brandy y otros aguardientes en una leve porción.
Copa para Vino Blanco o Borgoña: capacidad 6 oz. - contenido 4 oz.Mas pequeña que la copa para vino tinto, regularmente de cuerpo y borde más ancho.

Copa para Vino Tinto o Burdeos: capacidad 9 oz. - contenido 5.5 oz.Relativamente mayor que la copa para vino blanco aunque a veces de un tallo más cortó. Aquí se sirven todo tipo de vinos tintos, de cualquier cepa

Copa para Agua: capacidad 12 oz. - contenido 9 oz.
La copa para agua es evidentemente mayor a la copa para vino tinto, con un cuerpo más redondo y un tallo más alto. Se usa para servir agua natural o agua de sabor regularmente no gasificada (por eleganciano se sirven refrescos en copas).

Jarra: Capacidad: 1-2 lts. - Contenido: 1-2 lts.
De vidrio grueso o plástico, con boquilla para servir y asa. Los diseños de jarras son muy variados. En el Bar se utiliza para preparar una cantidad grande de algo, por ejemplo jugos, aguas de sabor, sangrita, piña colada, etc.

Vaso cheiser: Capacidad 6 oz. Contenido: 5 oz.
Vaso pequeño, a veces un pococónico, a veces con franjas o hendiduras, se utiliza mucho para acompañar aguardientes de sabor vigorozo, sirviendo agua mineral (soda) en él. La gente confunde el nombre de este vaso, con el nombre de "vaso con agua mineral", entonces le llaman cheiser a un vaso cualquiera -llámese delmonico o high ball- lleno de Soda.

Tarro cervecero: Capacidad 12-32 oz. - Contenido: 11-31 oz.
De vidrio grueso,base gruesa, con asa y algunas veces con relieves, su capacidad varia pues hay en diversos tamaños, siendo de 32 onzas las más grandes. Para servir exclusivamente cerveza.

Copa coctelera: Una copa esencial en todo bar, por limitado que sea. Es de diseño elegante que se adapta fabulosamente bien a la mano.La parte superior debe estar siempre lo suficientemente abierta para permitir algún tipo dedecoración. Su capacidad máxima debe ser de unas 4 onzas. Se utiliza preferentemente para servir Martinis, Manhattan y cocteles en general. Debe tomarse por la base del asta al presentarla. 
Copa Cervecera: capacidad 9 oz. - contenido 8 oz.De aspecto parecido a la copa flauta, solo que más ancha, tallo mediano. Le cabe exactamente una cerveza de botella pequeña.

Vaso cooler: 18 onzas, para...
tracking img