Tipos De Crudos

Páginas: 3 (648 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2011
Tipos de crudo
La palabra crudo es típica para designar al petróleo antes de su refinado. 
La composición de los crudos es muy variable dependiendo del lugar en el que se han formado. No solo sedistinguen unos crudos de otros por sus diferentes proporciones en las distintas fracciones de hidrocarburos, sino también porque tienen distintas proporciones de azufre, nitrógeno y de las pequeñascantidades de diversos metales, que tienen mucha importancia desde el punto de vista de la contaminación.
Clasificación del petróleo según su gravedad API
Relacionándolo con su gravedad API elAmerican Petroleum Institute clasifica el petróleo en "liviano", "mediano", "pesado" y "extra pesado":[1]
La Gravedad API se basa en la comparación de la densidad del petróleo con la densidad del agua, esdecir, se busca determinar si el petróleo es más liviano o pesado que ésta última. La clasificación propuesta por el Instituto de Petróleo Americano indica que a una mayor gravedad API el petróleoserá más liviano, como se puede ver en el siguiente cuadro.

Cabe indicar que los petróleos ligeros son también los más requeridos en el mercado, y al mismo tiempo los de mayor precio, ya que loscostos tanto de extracción como de refinación son menores en comparación con petróleos pesados. Así, se da una relación directa entre la gravedad API y la calidad del petróleo, petróleos más ligerostienen una mayor calidad, y requieren de menores costos para ser aprovechados que aquellos más pesados.
Brent: es el tipo de petróleo de referencia en los mercados europeos y para un 65% de las diferentesvariedades de crudo mundial, que lo toman como referente y cuyos precios se establecen como una prima o descuento contra el Brent.
El Brent es un petróleo de alta calidad, caracterizado por serligero (petróleo crudo con una gravedad baja especifica y alta gravedad API debido a la presencia de una alta proporción de fracciones de hidrocarburos ligeros y compuestos bajos metálicos) y dulce...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tipos de crudo
  • crude
  • crudos
  • CRUD
  • CRUDO
  • crudos
  • DESHIDRATACION DE CRUDO
  • Comida cruda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS