Tipos De Derecho Y Sociologia

Páginas: 3 (644 palabras) Publicado: 12 de abril de 2011
TIPOS DE DERECHO
DERECHO CIVIL
El Derecho Civil, también llamado Derecho Privado, es el conjunto de normas legales que regulan las acciones privadas de los individuos entre sí.
Todas las reglasque tienden a regular las relaciones privadas entre los individuos han de referirse, necesariamente, a una de estas tres categorías de derechos: de las personas, de los bienes y de las obligaciones.
ElDerecho civil se contiene, en códigos que llevan el mismo nombre, inspirados —en mayor o menor medida— en el Código de los Franceses o Código de Napoleón (el primero de todos fue redactado acomienzos del siglo XIX), cuyo desarrollo actual se produce, sobre todo, mediante la promulgación de leyes especiales relativas a las más variadas materias.
El Código de Napoleón está construido sobre elllamado plan romano-francés y, por lo tanto, dividido en tres libros: el primero se dedica al derecho de la persona y sus relaciones familiares (salvo las económicas existentes entre los cónyuges); elsegundo a los derechos sobre las cosas y las diferentes modificaciones de la propiedad, y el tercero y último, bajo el título “de los diferentes modos de adquirir la propiedad”, estudia por este ordenla herencia, el contrato y las demás fuentes de la obligación (entre las que se encuentran las relaciones económicas entre cónyuges, contempladas como contrato de matrimonio) y algunos otros temasaislados. Esta sistemática es la que ha seguido el Código Civil español y numerosos códigos americanos por influencia directa del francés.
DERECHO PENAL
El Derecho penal es el conjunto de normasjurídicas que regulan la potestad punitiva del Estado, asociando a hechos, estrictamente determinados por la ley, como presupuesto, una pena, medida de seguridad o corrección como consecuencia, con elobjetivo de asegurar los valores elementales sobre los cuales descansa la convivencia humana pacífica.1
Cuando se habla de Derecho penal se utiliza el término con diferentes significados, de acuerdo a lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los tipos de sociología
  • tipos de sociologias
  • Sociologia y derecho
  • LA SOCIOLOGIA DEL DERECHO
  • sociologia del derecho
  • Sociologia Del Derecho
  • sociologia del derecho
  • Sociologia del derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS