Tipos de desechos

Páginas: 6 (1488 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2011
Tipos de Residuos

 Residuos Domiciliarios:

Se clasifica en dos: Orgánicos e inorgánicos.
* Los orgánicos, son biodegradables, se componen naturalmente y tiene la propiedad de poder desintegrarse o degradarse rápidamente, transformándose en otra materia orgánica. Por Ejemplo: Restos de comida, frutas y verduras, carne y huevos.
* Por su parte, los inorgánicos, tienen característicasquímicas, lo que permite que tengan una descomposición lenta. Muchos de ellos son de origen natural, pero no son biodegradables.

Residuos Peligrosos/Especiales:
Son residuos que están compuestos con determinadas sustancias o materiales, constituyentes en una concentración tal que, en función de la cantidad y forma de presentación del residuo, le pueden dar a este, características depeligrosos, es decir, que impliquen un riesgo sobre las personas o el medio ambiente.

El potencial riesgo intrinseco con respecto al medio ambiente y a la salud que poseen los residuos, es equiparable al de los productos comerciales de características semejantes. Sin embargo, estos ultimos al tener un valor comercial reciben la atención necesaria que hacen que ese riesgo, salvo accidentes, no sematerialice, mientras que los residuos peligrosos no poseen valor comercial. La elaboración de listas de sustancias peligrosas, constituye en la actualidad una estrategia frecuetne para la clasificación de un residuo como tal. Estas listas, recogen desde residuos genéricos hasta compuestos o elementos químicos específicos.

Las listas no establecen valores cuantitativos, remitiendo en cuanto acantidades y concentraciones a las que representen un riesgo para la salud o el medio ambiente. Cuando en una mezcla de residuos existe alguno, catalogable como peligroso, la EPA (Enviromental Protection Agency) considera la mezcla como tal, independientemente de la proporción en que se encuentre aquel. Los residuos derivados del manejo tratamiento de los residuos peligrosos, son considerados ellosmismos como tales

Residuos Industriales:
                        
Es cualquier elemento, sustancia u objeto en estado sólido, semisólido, líquido o gaseoso, obtenido como resultado de un proceso industrial, por la realización de una actividad de servicio, o por estar relacionado directa o indirectamente con la actividad, incluyendo eventuales emergencias o accidentes, del cual su poseedorproductor o generador, no pueda utilizarlo, se desprenda o tenga la obligación legal de hacerlo.

Residuos Agricolas:

En este, estan incluídos los residuos de las actividades del llamado sector primario de la economía (agricultura, ganaderí, pesca, actividad forestal y cinegenética) y los productos por industrias alimenticias, desde los mataderos y las empresas lácteas, hasta las harineras y eltabaco, industrias vinícolas, etc. Son todos aquellos residuos que se generan a partir de cultivos de leña o de hierba y los producidos en el desarrollo de actividades propias de estos sectores. Estos desechos se obtienen de los restos de cultivos o de limpiezas que se realizan en el campo para evitar las plagas o los incendios y pueden aparecer en estado sólido como la leña o en estado líquido comolos purines, entre otros. Los dos grupos de residuos, se generan por necesidades forestales, no energéticas, y son materiales que no tienen calidad suficiente para otras aplicaciones que no sean las energéticas. Los residuos de la agricultura, también pueden generar envases y plásticos. Estos últimos son especialmente abundantes cuando se emplea el sistema invernadero, y suponen un grave problemapor la difícil degradación en el medio ambiente. También hay que destacar la elevada concentración de productos químicos fitosanitarios, como venenos, plaguicidas y fungicidas, así como envases de estos productos.
Tratamiento
En las prácticas agrícolas tradicionales, casi todos los restos se aprovechaban. Se quemaban para obtener energía; abonar los campos; la paja servía para alimentar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SEMINARIO DEFINICION DESECHOS TIPOS DE DESECHOS
  • tipos de energias y desechos
  • Tabla comparativa de tipos de compostaje desechos
  • Reciclaje De Desechos De Plástico Tipo P.E.T. Aplicaciones Químicas
  • Desechos
  • LOS DESECHOS
  • Los E Desechos
  • LOS DESECHOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS