Tipos de dinero

Páginas: 2 (375 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2010
-------------------------------------------------
El dinero
El dinero es un bien de intercambio. Tiene distintas funciones, destacándose las de instrumento de intercambio, ahorro o reserva de valory cancelación de deudas.
Dinero Mercancía
El dinero mercancía es aquel cuyo valor está dado en forma intrínseca. El ejemplo más común son los metales preciosos como el oro y la plata.
Dinero SignoEl dinero signo es el integrado por los billetes y monedas que utilizamos comúnmente para adquirir bienes o servicios en el mercado.

Lleva este nombre ya que el valor no lo tiene de maneraintrínseca (como por ejemplo en el caso del oro, en dónde el valor lo tiene por el material en sí) sino que se lo otorga la entidad que lo emite y lo respalda, es decir el Banco Central del país del cualproviene. El valor que impime sobre el mismo no es correspondiente al costo del papel sino que se trata de un valor extrínseco al mismo. Es respaldado con reservas de oro u otras monedas extranjerasacumuladas en el Tesoro Nacional. 

Las dos monedas más utilizadas en el mundo son el dólar estadounidense y el euro (€) que es la moneda de la Unión Europea.

Además de estos tipos de dinero existenotros tales como el dinero bancario (creado por los bancos).
Dinero de Curso legal
Es aquel que el gobierno ha declarado aceptable como medio de cambio y como forma legal de cancelar las deudas.Normalmente, este es el único medio de pago aceptado por el gobierno, por ejemplo, los impuestos. Con este apoyo legal, el dinero de cada país tiene grandes probabilidades de ser aceptado generalmenteen los intercambios. La mayoría de los países producen y utilizan su propio dinero, pero en los que tienen una elevada taza de inflación, que hace que el poder adquisitivo del dinero disminuyarápidamente, la gente a veces comienza a utilizar monedas extranjeras incluso aunque la moneda local continúe siendo de curso legal.

Dinero- pagaré
Es un medio de cambio utilizado en la deuda de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de dinero
  • TIPOS DE DINERO
  • DINERO FUNCIONES TIPOS
  • DINERO Y TIPOS DE INTERES
  • El Dinero, El Tipo De Interes Y La Renta
  • DINERO INFLACI N Y TIPO DE CAMBIO
  • Tipos De Dinero
  • Tipos De Cambio Balanza De Pago Dinero Inflacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS