Tipos De Drogas

Páginas: 10 (2290 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2011
TIPOS DE DROGAS.
Las drogas siempre han existido. En la actualidad muchos consideramos drogas a todo aquello que causa adicción, que se apodera de nuestro cuerpo, de nuestra mente y de nuestra alma arruinándolos..
Recordad brevemente la película “La Cabina” (telefónica). Existen:

1 Drogas duras como la cocaína, la heroína, que produce un placer y euforia anormales. Hace unos días lapolicía española se ha incautado de 320 kgs. de heroína. Su valor es de 45 mil millones de ptas. Con este dinero se pueden comprar y sobornar a gobiernos, autoridades a todos los niveles, jueces, .... Se pueden podrir sociedades enteras, y se pudren. Sobornos, casas de juego, de prostitución, Leer y Comentar los artículos
2 Drogas blandas, como el hachís, el porro, alcohol.. son las puertas queconducen a las drogas duras
3 Drogas de diseño fabricadas en laboratorios son especialmente graves. Empiezan a ser muy numerosas. Ultimamente (sep. 99) se han descubierto drogas 34 veces más potentes, dañinas y mortíferas que las existentes. Una sola pastilla de las anteriores, adulterada, ha convertido en un tonto de baba para siempre a un joven ingeniero informático que jamás había tomado ningunadroga. ¡Una sola pastilla, una sola vez!
4 Alcohol .Ha llegado a formar parte de nuestra cultura, pero sus efectos no son menos peligrosos que cualquier otra droga. Produce miles de muertos cada año en España.

Unos 39.000 españoles se emborrachan diariamente .¿Cuántos se emborrachan los fines de semanas,y los demás días? ¿Cuántos medio se emborrachan? Los malos tratos a las mujeres e hijosproceden casi todos
del alcohol.
El alcohol es muy peligroso para el feto de mujeres embarazadas.
El 45% de los accidentes de coches conducidos por jóvenes se debe a que iban bebidos
5 Tabaco. Todo el mundo lo considera nocivo, causante de varios tipos de cáncer, y a pesar de ser conscientes de ello siguen fumando hasta los médicos. Es una prueba más de que : “El hombre no es un animalracional” Por supuesto es un animal, de entre los cuales algunos razonan.... en algunas ocasiones.
Fumar durante 20 años multiplica por veinte el riesgo de morir por cáncer de pulmón
El tabaco provoca dependencia y mata a los fumadres….los cigarrillos deben quedar vinculados a receta médica… están fabricados para liberar justo la cantidad de nicotina necesaria para provocar la toxicomanía
Yo nofumo. Nuestro tabaco es para
los jóvenes, los débiles y los imbéciles.
Lo realmente peligroso no es la droga, sino las personas que la toman, las circunstancias que en ellas influyen, las modas, la presión social , la del grupo... Es más eficaz fijarnos en la psicología del joven que en la droga en sí misma. Una pistola es inocua mientras permanece en el cajón. El peligro reside en quien la coge yaprieta el gatillo. La droga tampoco hace daño alguno mientras alguien no la ofrece o la coge y la toma.
Curiosamente la droga que es tan cara, castiga más donde hay menos dinero, más miseria como son los barrios marginales, los gitanos, los presos, Las clases medias y altas tampoco se libran.

Ante las drogas, repetimos, solo cabe una actitud :
tener el coraje y el valor de huir ydenunciar.
¿POR QUE EMPEZAMOS A TOMAR DROGAS ?
La drogadicción es favorecida por ciertas tendencias y debilidades humanas Podríamos señalar:
1 UNA VANIDAD desbordada que nos impulsa a no ser menos que los demás. Si en el grupo se bebe, se fuma o se droga, nosotros no queremos ser menos. Sentimos terror innato a no sobresalir, a ser menos. Sólo las personas con fuerte carácter saben decir claramentey con energía ¡NO! .
Existe la creencia de que la droga le hace a uno distinguirse del resto, que somos más importantes e influyentes. Lo cierto es que la mayoría toma droga para tapar sus problemas, para ocultar un excesivo complejo de inferioridad, que les impide hacer frente con normalidad a la asistencia a un simple baile o enfrentarse a la chica que uno quiere.
Aprende a decir ¡NO!...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tipos de drogas
  • TIPOS DE DROGAS
  • tipos de drogas
  • tipos de drogas
  • TIPOS DE DROGAS
  • Tipos de drogas
  • Tipos de drogas
  • tipos de drogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS