Tipos de eón

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1303 palabras )
  • Descarga(s) : 8
  • Publicado : 11 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Eón:
Eón: se refiere a cada una de las divisiones mayores de tiempo de la historia de la Tierra desde el punto de vista geológico y paleontológico. La categoría de rango superior es el supereón y el rango inmediatamente inferior son las eras. El límite tras un Eón y el sucesivo debe ser un cambio fundamental en la historia de los organismos vivos. El término proviene del griego antiguo Aιων(Aión), significando una eternidad, una edad, una cantidad indefinida de tiempo. Internacional cuatro eones:
El Eón Fanerozoico representa el tiempo durante el cual la mayoría de organismos macroscópicos, algas, hongos, plantas y animales, vivieron. Se propuso el principio del Fanerozoico (hace aproximadamente 542 millones de años) como una división de tiempo geológico, ya que se pensaba quecoincidía con el inicio de la vida. En realidad, este Eón coincide con la aparición de animales que formaron exoesqueletos, como las conchas, y los que algo más tarde formaron endoesqueletos, como los elementos óseos de vertebrados.
El Eón Proterozoico que comprende desde hace 2.500 hasta hace 542 millones de años
El Eón Arcaico que comprende desde hace 3.800 hasta hace 2.500 millones de años. Otrasentidades reconocen un Eón previo al arcaico, aunque no se tienen pruebas geológicas suficientes:
El Eón Hadeico o Hádico que comprende desde la formación de la tierra hace 4.570 millones de años hasta hace 3.800 millones de años.
Los eones Proterozóico, Arcáico y Hadeíco están a su vez agrupados en un supereón denominado Precámbrico.
Habría que diferenciar entre los términos Eón (que se trata deuna unidad geocronológica -mide únicamente tiempo-) y Eonotema (que es una unidad cronoestratigráfica -incluye unidades estratigráficas, es decir, rocas-)
Turismo centroamericano:

Guatemala: La atracción turística más reciente de Guatemala es un volcán que hizo erupción hace poco y todavía puede ser peligroso.
Miles de turistas se agolpan para ver volcán de Pacaya, donde los ríos de lavafluyen por las laderas, la puesta en todo un espectáculo, especialmente de noche. Pero los funcionarios dicen que les preocupa que alguien se maten, para que la gente está arriesgando sus vidas para ver la atracción al rojo vivo.
El volcán de Pacaya en el Parque Nacional estalló hace dos semanas, y el parque fue cerrado incluso antes de la explosión de 27 de mayo, que mató a un periodista que fuegolpeado por una lluvia de rocas volcánicas, informa AP. Pero el cierre no ha parado de recibir visitantes de lo que puede estar demasiado cerca. Ellos están pasando por alto el camino ordinario y la infiltración a través de una finca privada en el pueblo de Los Pisitos. Los empresarios locales son aún una tasa de $ 1,25 por persona para llevar a los visitantes a la montaña para ver los flujos."Sólo este fin de semana 2.000 personas o más vino", Lourdes Barillas, jefe de un grupo de recaudación de fondos que está tratando de reconstruir las casas destruidas en la erupción, dijo a la AP. Cientos de personas viven por el volcán, y agregó que el sentimiento de los turistas que pueden ser más seguros que los funcionarios están diciendo.
Una situación similar existe en la Isla Grande de Hawai,donde los turistas también se han sabido pasar por alto las advertencias de Servicio del Parque Nacional para observar el flujo de lava del Kilauea, y donde se han registrado tanto muertes y lesiones relacionadas con la práctica.

Belice: Descubre nuevos lugares y maneras de viajar en Belice además de encontrar los mapas de Belice, alojamiento, grandes ofertas en viajes de Belice y más. Averigüeacerca de los negocios de Belice, noticias, la inversión, el estudio, la jubilación o las opciones de inmigración. atracciones naturales bienvenida a los visitantes de todo el mundo, con la promesa de aventura, la relajación y la autenticidad muy lucrativo en una auténtica escapada del Caribe ubicado en el norte de América Central.
El arrecife más grande del hemisferio occidental, el único...
tracking img