Tipos de economias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (373 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Economía planificada: la planificación económica y social las toma el estado bajo una dirección centralizada. El estado es el propietario de las tierras y de la industria y toma las decisiones másimportantes que afectan a la población. La libertad individual esta bajo mínimos.

Economía de libre mercado: Las empresas y los individuos intentan obtener un máximo beneficio sin la interferenciadel Estado. Los recursos se distribuyen entre la población en un mercado en el que el individuo busca su propio interés. Todos los procesos económicos se determinan exclusivamente a través de la ofertay la demanda.

Economía mixta: Basada principalmente en el libre mercado pero con una gran dosis de intervención por parte del Estado. El Estado controla una parte importante de la renta medianteimpuestos y regula la forma en que el individuo busca su propio interés. En la economía existen unas claras reglas de juego que todos deben respetar.
Tipos de economía

Las siguientes definicionesson ramas que derivan de la economía y que están íntimamente relacionadas con el estudio de diferentes factores que influyen en el desarrollo de la economñia, A lo largo de décadas de estudio einvestigación en las ciencias económicas, el campo se ha ido profundizando y diversificando, lo cual ha derivado en una serie de sub-disciplinas; estas son las más resaltantes:
Microeconomía

Estudia elcomportamiento de unidades individuales. Analiza las variables que contribuyen a establecer los precios relacionados con los bienes, las cantidades y los beneficios que esto acarrea para las empresas ylos consumidores. Utiliza un lenguaje matemático para arrojar resultados.
Macroeconomía

A diferencia de la microeconomía, esta rama estudia el comportamiento de agregados, es decir, de aquellasvariables que están relacionadas con el consumo, el ahorro, la inversión, inflación, el tipo de cambio, entre otras. Sin embargo, este concepto parte del anterior, ya que los agregados surgen...
tracking img