Tipos de ecosistema

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (796 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BIOMAS: Los biomas son regiones o comunidades ecológicas que se extienden por amplias regiones del planeta y que se caracterizan por estar dominadas por unas determinadas asociaciones de vegetales yde animales, se clasifican en terrestres y acuáticos.
TERMINO ECOSISTEMA: sistema ecológico complejo en el que hay interacciones entre los organismos vivos y no vivos que lo componen, como plantas,animales, hongos, bacterias, insectos y el paisaje, o sea las rocas, la tierra, los ríos, el clima.
ESTRUCTURA DE LOS ECOSISTEMAS: Los ecosistemas están compuestos por elementos bióticos y abióticos.* Elementos abióticos. Componen la parte física o inerte de los ecosistemas, tales como: energía solar, atmósfera, agua, suelo, relieve, sustrato geológico y clima.
* Elementos bióticos.Forman la parte viva del sistema ecológico, es decir, plantas, microbios, hongos, animales y el hombre.
DINAMICA DEL ECOSISTEMA: La dinámica del ecosistema comienza por los productores: plantasconsumidores primarios: conejo, ratones consumidores secundarios: lagartija, zorrillo consumidores terciarios: águila des componedores: Cuando una planta o un animal muere los cuerpos son comidos por hongosbacterias.
FLUJO DEL ECOSISTEMA: Para que un ecosistema funcione, necesita de un aporte energético que llega a la biosfera en forma, principalmente, de energía luminosa, la cual proviene del sol y ala que se le llama comúnmente flujo de energía (algunos sistemas marinos excepcionales no obtienen energía del sol sino de fuentes hidrotermales).
ECOSISTEMA HURBANO: Una ciudad es un ecosistemaurbano, que contiene una comunidad de seres vivos, un medio físico expuesto a transformaciones originadas en la actividad interna, y que funciona a través de intercambios de materia, energía einformación.
ECOSISTEMA TERRESTRE: terrestres son aquellos que se dan sobre la capa de tierra superficial de la Biosfera en los que los animales y plantas viven en el  suelo y en el aire. Allí encuentran todo...
tracking img