Embarazo ectópico ovárico
Dentro de los embarazos ectópicos el ovario es el que tiene una menos frecuencia, comprendiendo solo el 0,5-3% de los embarazos ectópicos y presenta una mortalidad materna del 10%.
Este tipo de embarazo se presenta con mayor frecuencia en pacientes jóvenes, multíparas y gestaciones espontaneas. Se relaciona con gran morbilidad y sobretodo presenta consecuencias sobre a fertilidad posterior de la mujer.
Existe una clasificación dentro de este embarazo, clasificándose en primario y secundario. El primario es cuando se produce por falta de extrusión folicular y el ovulo es fecundado en el interior del folículo, esto se producedebido a una disfunción de la ovulación. Para decir que la ovulación es primaria esta debe cumplir con algunos criterios anatómicos. La trompa incluida la fimbria, debe estar intacta y separada del ovario, este ovario debe estar unido al útero por el ligamento uteroovarico y debe existir.
En la secundaria se produce una implantación secundaria en el tejido ovárico, pudiendo ser a su vez interstical, cortical, superficial o yuxtafolicular.
El diagnostico de este embarazo no es fácil, debido a su poca frecuencia, generalmente se diagnostica durante la cirugía, pero gracias a la ecografía transvaginal y el análisis B-HCG su diagnostico se facilita.

Embarazoectópico cervical
El embarazo cervical (EC) es un inhabitual y peligroso tipo de embarazo ectópico. Si se diagnostica de forma tardía se retrasa el inicio del tratamiento y esto representa un riesgo vital, tiene como tratamiento tradicional a la histerectomía, la cual consiste en la extirpación del útero o matriz de la mujer.
El diagnostico y tratamiento precoz de este embarazo a hecho que el % de mortalidad haya descendido, una de las consecuencias de este embarazo es la hemorragia masiva la cual es potencialmente mortal, requiriendo procedimientos quirúrgicos de emergencia. Algunos tratamientos para controlar esta hemorragia son la histerectomía, [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Tipos De Embarazo Ectopico. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Embarazo-Ectopico/6053014.html

MLA

"Tipos De Embarazo Ectopico" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Embarazo-Ectopico/6053014.html>.

MLA 7

"Tipos De Embarazo Ectopico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Embarazo-Ectopico/6053014.html>.

CHICAGO

"Tipos De Embarazo Ectopico." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Embarazo-Ectopico/6053014.html.