Tipos De Embutidos

Páginas: 3 (543 palabras) Publicado: 9 de abril de 2012
Tipos de embutidos:

Los embutidos se dividen en cuatro grupos: frescos, secos, cocidos y salados.

Frescos:
Son preparados con carne y grasa crudas, picadas, ya sea de vaca, cerdo, u otraespecie autorizada para consumo humano. Incluyen: chorizos, longanizas, hamburguesas, y salchichas. En su elaboración se emplean carnes de segunda o tercera selección, con altos contenidos grasos, mayoresal 5%. No pueden contener carne con cartílagos o tendones.
El producto final no puede contener más del 50% de su masa en grasa. Las hamburguesas no pueden contener más del 20% de materia grasa.Una receta básica para elaborar chorizos contiene: 50kg de carne de cerdo de segunda, 25kg de carne vacuna de primera, 25kg de tocino, 2,2kg de sal fina, 100gr de salitre, 100gr de pimienta blancamolida, 50gr de ají molido, 50gr de orégano molido, 150gr de ajo picado, 1/2lt de vinagre blanco, 50gr de clavo de olor, y una tripa de 32 por 36 milímetros.

Lo sorprendente es que en algunos comerciospuede verse a la venta 1kg de chorizos por un precio que ronda el 30% del precio que deberían tener.

Cocidos:
Se preparan con carne y grasa crudas, pueden mezclarse con cueros de cerdo, o carnesprecocidas bovina, suina u otra.

Se dividen en embutidos y no embutidos.
Los embutidos comprenden: morcilla, mortadella, frankfurters, leonesa, salchichón y butifarra. No embutidos: lechónarrollado, matambre, queso de cerdo, etc.

Secos:
Compuestos también por carne y grasa crudas picadas, de bovinos y suinos, pero sometidos a desecación. Por ejemplo: chorizo español, longaniza, salame.Salados:
Están hechos con carne y grasa que ha sido procesada sodio para su desecación. Estos comprenden: bondiola, cabeza de cerdo, jamón crudo, jamón cocido, paleta, tocino, lomito.

El mercado:Los productos embutidos gozan de gran demanda, pero en especial los que se producen con un costo muy bajo. Se elaboran toneladas de productos chacinados destinados a satisfacer las demandas de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Embutido
  • Embutido
  • Embutidos
  • Embutidos
  • Embutidos
  • Embutidos
  • embutidos
  • embutidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS