Tipos de empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (537 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUE ES UNA EMPRESA?
La empresa es la institución o agente económico que toma las decisiones sobre la utilización de factores de la producción para obtener los bienes y servicios que se ofrecen enel mercado. La actividad productiva consiste en la transformación de bienes intermedios (materias primas y productos semielaborados) en bienes finales, mediante el empleo de factores productivos(básicamente trabajo y capital). Para poder desarrollar su actividad la empresa necesita disponer de una tecnología que especifique que tipo de factores productivos precisa y como se combinan. Así mismo,debe adoptar una organización y forma jurídica que le permita realizar contratos, captar recursos financieros, si no dispone de ellos, y ejerce sus derechos sobre los bienes que produce.

TIPOS DEEMPRESA
Desde el punto de vista legal, existen cuatro tipos de empresas:

1. Empresas individuales: Es la forma más sencilla de constituir una empresa. El propietario de una empresa individual. Esenteramente responsable de todas las deudas y obligaciones de su compañía. Un Acreedor tiene derecho a reclamar al propietario único, en concepto de reembolso de su Deuda, el valor total de la empresa yla totalidad de sus bienes, tanto profesionales como Personales. Esto se conoce con el nombre de “responsabilidad ilimitada”.

2. sociedades de personas (asociaciones): Una sociedad de personas es unacuerdo en el que dos o más personas combinan sus recursos para establecer una empresa. Para definir las condiciones de la empresa y proteger a los socios/accionistas en caso de desacuerdo odisolución, conviene preparar un contrato de asociación con ayuda de un abogado. Los socios comparten los beneficios de acuerdo con Las condiciones de su contrato.

Sociedad colectiva o sociedad personal deresponsabilidad ilimitada
Todos los socios participan en la gestión de la empresa y son personalmente responsables de todas las deudas y obligaciones de la empresa. Esto significa que cada socio...
tracking img