Tipos de empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (871 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las empresas nacionales son aquellas que se forman por iniciativa y con aportación de capitales de los residentes del país, es decir, los nativos de la nación que cuentan con recursos y ponenespíritu empresarial, forman empresas que se dedican a alguna rama de la producción o de la distribución de bienes y servicios.

* Debe tener una aportación local tanto en el capital como en la direcciónde la empresa, mayor del ochenta por ciento (80%) y el resto puede corresponder al aporte del capital extranjero
* Cuando sus ventas se realizan en prácticamente todo el territorio de un país onación

Para ser una empresa internacional es necesario que tengan mercados de capitales, que sus bolsas coticen y vender en sus valores, pero hay empresas que opera sin patrimonio propio, dentrodel territorio realiza funciones distintas a la matriz, y depende para la toma de las decisiones de la principal.

* Eficiencia. Estas empresas realizan una mejor utilización de los recursos.
*Investigación. Las empresas internacionales de éxito se diferencian por dedicar más recursos a la investigación y desarrollo.
* Adaptación al entorno. La flexibilidad y la adaptación rápida a losentornos cambiantes es una característica distintiva.
* Visión global. Las empresas de éxito además de adaptarse al entorno tienen una cultura y visión global. La visión global les permiteobtener ventajas competitivas al coordinar varios mercados.
* Filiales con poca autonomía
* Posee economía formal: nombre, organización, administración, responsabilidad, personalidad y patrimoniopropio, distinto del de la casa matriz

Las empresas transnacionales son empresas que operan en varios Estados que se caracterizan por cambiar de propietario seguido y también de nombre.

*Cuando el capital es preponderantemente (que tiene más importancia) de origen extranjero y las utilidades se reinvierten en los países de origen.
* Las empresas transnacionales deben someterse a...
tracking img