Tipos de empresas

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 12 de abril de 2010
PARAESTATAL
SIN FINES DE LUCRO

El sector paraestatal está conformado por entidades bajo control presupuestario directo, que incluyen los institutos de seguridad social, y entidadesbajo control presupuestario indirecto, en donde destacan Pronósticos para la Asistencia Pública, el Hospital General de México, Servicio Postal Mexicano y Telecomunicaciones de México.

Son sujetos acontrol presupuestario directo el Gobierno Federal y las entidades cuyos presupuestos integrales de ingresos y gastos por programas forman parte del Presupuesto de Egresos de la Federación; y por lotanto su autorización, seguimiento, control y evaluación se somete al Poder Legislativo. Por su parte, las entidades bajo control presupuestario indirecto son aquéllas cuyos presupuestos no formanparte del Presupuesto de Egresos de la Federación, excepto en la medida de los apoyos que reciben del Gobierno Federal; su control y evaluación los realiza directamente el Poder Ejecutivo a través de lascoordinadoras sectoriales.

El Gobierno Federal está integrado por los Poderes Legislativo, Judicial y Ejecutivo y los entes autónomos. El Poder Ejecutivo está integrado por laPresidencia de la República, la Procuraduría General de la República, secretarías de estado y órganos desconcentrados. Todas estas entidades no persiguen fines de lucro.

MAYORISTAS

Sonaquellas que efectúan ventas en gran escala a otras empresas tanto al menudeo como al detalle. Ejemplo: Bimbo, Nestlé, Jersey, etc.

MINORISTAS O DETALLISTAS

Son los que venden productos en pequeñascantidades al consumidor final. Ejemplo: Ley, Comercial Mexicana, Calimax, etc.

DESCENTRALIZADAS

Son aquellas en las que se desarrollan actividades que competen al estado y que son de interésgeneral, pero que están dotadas de personalidad, patrimonio y régimen jurídico propio. Ejemplo: I.M.S.S, CFE., ISSSTECALI, Banco de México.

FIDEICOMISO

Es la transmisión de uno o más bienes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipo de empresas
  • Tipos de empresas
  • Tipos De Empresas
  • Empresa y sus tipos
  • Tipos de empresa
  • tipos de empresas
  • TIPOS DE EMPRESAS
  • Tipos de empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS