tipos de empresas

Páginas: 5 (1100 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2014
CONCEPTO DE LIDERAZGO SEGÚN AUTORES
"el liderazgo no es más que la actividad o proceso de influenciar a la gente para que se empeñe voluntariamente en el logro de los objetivos del grupo, entendiendo por grupo un sector de la organización con intereses afines".
John Kotter.
“El líder es la persona que produce el cambio más efectivo en el rendimiento de un grupo”.
Cattell.

LIDERESDESTACADO EN NUESTRO PAÍS


NOMBRE: Carlos Manuel Fuentes Macías
PROFESIÓN: Escritor
CUÁNDO NACIÓ: 1928-11-11
DÓNDE NACIÓ: Ciudad de Panamá, Panamá
¿QUIÉN ES?
Sus obras como La región más transparente, Gringo viejo, La silla del águila, Aura y La muerte de Artemio Cruz, lo convirtieron en uno de los más reconocidos escritores mexicanos del siglo XX.

NOMBRE: Carlos Slim Helú
PROFESIÓN:Empresario
CUÁNDO NACIÓ: 1940-01-28
DÓNDE NACIÓ: Ciudad de México
ESTADO CIVIL:
¿QUIÉN ES?
El tercer hombre más rico del mundo es un exitoso empresario mexicano de padre libanés y madre mexicana. Estudió Ingeniería Civil en la UNAM y desde joven comenzó a invertir en pequeños negocios y se dedicó a la compra-venta de bienes raíces en el centro de la Ciudad de México.

NOMBRE: Carmen AristeguiPeriodista
Ciudad de México
1964-01-18
Una de las periodistas más reconocidas en México, con más de 20 años de trayectoria profesional, se ha convertido en una destacada líder de opinión. Aristegui es reconocida por su conocimiento de la política nacional, ha ganado en tres ocasiones el Premio Nacional de Periodismo en diferentes categorías y en 2010 fue elegida por la Revista Quién como uno delos personajes que mueven a México.



NOMBRE: Denise Eugenia Dresser Guerra
PROFESIÓN: Politóloga
CUÁNDO NACIÓ: 1963-01-22
DÓNDE NACIÓ: Ciudad de México
ESTADO CIVIL: Casado(a)
¿QUIÉN ES?
Destacada politóloga que ha impartido cursos de política comparada, economía política y política mexicana contemporánea desde 1991. Es autora de numerosos artículos sobre política mexicana contemporáneay las relaciones México-Estados Unidos

Andrés Manuel López Obrador es sinónimo de controversia. Temido por algunos sectores de la sociedad, pero con un fuerte apoyo en otros, Andrés Manuel será, sin duda, protagonista en la próxima elección presidencial. López Obrador es un personaje rodeado de polémica que, desde que presentó su Proyecto Alternativo de Nación, en 2006 no ha salido de la mirade la opinión pública ni del devenir político del país. Es una de las figuras más criticadas pero también una de las más admiradas y con más seguidores. En los últimos años, López Obrador se ha dedicado a viajar por el país, fortaleciendo su resistencia: el Frente Amplio Progresista (FAP). Andrés Manuel ha mostrado interés por contender una vez más por la Presidencia de la República. Paralograrlo, tendrá que enfrentarse a otros que buscan ser el candidato de la izquierda para 2012. Sin embargo, por la fuerza de su movimiento, López Obrador será un serio contendiente, independientemente del partido que lo candidatee.

NOMBRE: Alejandro Joaquín Martí García
PROFESIÓN: Empresario y activista social
CUÁNDO NACIÓ: 1950-03-08
DÓNDE NACIÓ: México
ESTADO CIVIL: Casado(a)
¿QUIÉN ES?
Es unode los empresarios y activistas a favor de la seguridad pública más importantes de México, la muerte de su hijo provocó un movimiento de magnitudes importantes en la historia del país

NOMBRE: José Mario Molina-Pasquel Henríquez
PROFESIÓN: Químico mexicano y Premio Nobel de Química
CUÁNDO NACIÓ: 1943-03-19
DÓNDE NACIÓ: México, D.F.
ESTADO CIVIL: Casado(a)
¿QUIÉN ES?
Es uno de los másimportantes precursores para el descubrimiento del agujero de ozono antártico. Fue un co-receptor (junto con Paul J. Crutzen y F. Sherwood Rowland) del Premio Nobel de Química en 1995 por su papel en la dilucidación de la amenaza a la capa de ozono de la Tierra y de los gases clorofluorocarbonos (CFC), convirtiéndose en el único ciudadano mexicano en recibir un Premio Nobel de Química . Es miembro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipo de empresas
  • Tipos de empresas
  • Tipos De Empresas
  • Empresa y sus tipos
  • Tipos de empresa
  • tipos de empresas
  • TIPOS DE EMPRESAS
  • Tipos de empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS