Tipos de energía

Páginas: 4 (765 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2013
TIPOS DE ENERGIA
Energía Eléctrica: Es la energía que permite entablar una corriente eléctrica entre los dos, para obtener algún tipo de trabajo, también puede transformarse en otros tipos deenergía entre las que se encuentran energía luminosa o luz, la energía mecánica y la energía térmica.
Energía lumínica: La energía luminosa es la fracción que se percibe de la energía que trasporta laluz y que se puede manifestar sobre la materia de diferentes maneras la más normal es que se desplace como una onda e interactúe con la materia de forma material o física, también añadimos que esta nodebe confundirse con la energía radiante.

Energía mecánica: La energía mecánica se debe a la posición y movimiento de un cuerpo y es la suma de la energía potencial, cinética y energía elástica deun cuerpo en movimiento. Refleja la capacidad que tienen los cuerpos con masa de hacer un trabajo. Algunos ejemplos de energía mecánica los podríamos encontrar en la energía hidráulica, eólica ymareomotriz.
Energía térmica: La energía térmica es la fuerza que se libera en forma de calor, puede obtenerse mediante la naturaleza y también del sol mediante una reacción exotérmica como podría ser lacombustión de los combustibles, reacciones nucleares de fusión o fisión, mediante la energía eléctrica por el efecto denominado Joule o por ultimo como residuo de otros procesos químicos o mecánicos.Energía Eólica: Este tipo de energía se obtiene a través del viento, gracias a la energía cinética generada por el efecto del aire. Actualmente esta energía es utilizada principalmente paraproducir electricidad o energía eléctrica a través de aerogeneradores.
Energía Solar: Nuestro planeta recibe aproximadamente 170 peta vatios de radiación solar entrante (insolación) desde la capa más altade la atmósfera y solo un aproximado 30% es reflejada de vuelta al espacio el resto de ella suele ser absorbida por los océanos, masas terrestres y nubes.
Energía nuclear: Esta energía es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energia Y Tipos De Energias
  • La energia y tipos de energia
  • La Energia y sus tipos de energias!
  • Tipos de energia
  • Tipos de energia
  • Tipos De Energias
  • Tipos De Energia
  • Tipos De Energia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS