Tipos de energía

Páginas: 7 (1683 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2014

TIPOS DE ENERGÍA

I. ENERGÍA SOLAR
Link del vídeo
http://www.youtube.com/watch?v=CO2IOE8DkAc
Explicación
Es llamada energía renovable o energía limpia. Cada año el sol arroja cuatro mil veces más energía que la que consumimos, por lo que su potencial es prácticamente ilimitado; lo cual equivale aproximadamente al doble de toda la energía producida por otras fuentes de energía renovable.Básicamente con la energía solar podemos obtener calor y electricidad.
TIPOS:
Existen dos tipos de energía solar:
1. Energía Solar Térmica:
Consiste en convertir la radiación solar en calor mediante colectores térmicos solares.
2. Energía Solar Fotovoltaica:
Se basa en lacaptación de energía solar y su transformación en energía eléctrica, por medio de dispositivos y conductores denominados paneles solares.
Un sistema solar fotovoltaico tiene 2 métodos básicos de implantación el primero se denomina aislado, el cual utiliza baterías para acumular la energía acumulada producida por los paneles solares para ser usadas en los momentos donde no hay sol, el segundo se llamainterconectado y es el que aplica para los proyectos que tienen una alta demanda energética, la característica principal es la ausencia de baterías y la necesidad de la presencia del área eléctrica convencional.
3. Energía solar termoeléctrica :
Consiste en la transformación de calor solar en electricidad, mediante grandes sistemas de espejos móviles que consientan rayos solares en un puntoespecífico para calentar un fluido, ese fluido luego se aprovecha para producir electricidad mediante un generador

VENTAJAS :
No requiere combustible, no requieren de mantenimiento, son silenciosos, no contaminan, se instalan fácilmente, son inalterables al paso del tiempo. Es un recuso limpio e inagotable, disminuye la necesidad de importar combustibles fósiles, contribuye a la reducción deemisiones contaminantes.
Aplicaciones:
La electricidad obtenida se usa en: la electrificación de viviendas rurales y urbanas, el suministro de agua a poblaciones, las telecomunicaciones, el tratamiento de aguas, las señalizaciones y alumbrado público o en sistemas para generar ahorro energético en zonas residenciales, comerciales e industriales.
El calor se usa para calentar edificios, agua, moverturbinas, para la refrigeración en época calidad, generar electricidad, secar granos, hacer funcionar plantas de purificación o desalinización de agua o destruir desechos peligrosos.


II. ENERGÍA CALORÍFICA

Link del vídeo:
http://www.youtube.com/watch?v=xK4iFbo0BX0
Explicación:
La energía calorífica consiste en un colector solar que absorbe la radiación y caliente el fluido que se circulapor el canal de distribución, el fluido entra frío empujando el que se ha calentado previamente pasando por el intercambiador, y sale lista para su uso. Esta energía es simple y eficaz, permite un ahorro del 60% para lugares domésticos, cocina, edificios, entre otros.
Es el aprovechamiento de energía del sol para generar calor.

Aplicaciones:
Esta energía se utiliza para la producción de aguacaliente, la calefacción, o en uso sanitario para consumo doméstico o instalaciones públicas, como los hospitales; los cuales consumen gran cantidad de energía.
En la industria como: en la industria textil, procesos químicos, limpieza y desengrasado de automóviles, limpieza y desinfección de botellas y otros envases, industrias alimenticias, mataderos, suelo radiante para granjas o invernaderos,secado en productos agrícola o en invernaderos.








III. ENERGÍA ELÉCTRICA

Link del vídeo:
http://www.youtube.com/watch?v=_h5EQlI6Jfg

Explicación:
GENERACIÓN DE LA ENERGÍA ELÉCTRICA:
La electricidad es generada en las centrales eléctricas, luego es transportada por líneas de transmisión para finalmente ser distribuida a cada usuario.
En las centrales de electricidad es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energia Y Tipos De Energias
  • La energia y tipos de energia
  • La Energia y sus tipos de energias!
  • Tipos de energia
  • Tipos de energia
  • Tipos De Energias
  • Tipos De Energia
  • Tipos De Energia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS