TIPOS DE ENERGÍA

Páginas: 6 (1407 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2015
TIPOS DE ENERGÍA
1. Energía Eléctrica
1. Es la forma de energía que resulta de la existencia de una diferencia de potencial entre dos puntos, lo que permite establecer una corriente eléctrica entre ambos.
2.
2. Energía Lumínica o Luminosa
3. Es la fracción que se percibe de la energía que trasporta la luz y que se puede manifestar sobre la materia de diferentes maneras.
4.
3. Energía Mecánica5. La energía mecánica se debe a la posición y movimiento de un cuerpo y es la suma de la energía potencial, cinética y energía elástica de un cuerpo en movimiento. Refleja la capacidad que tienen los cuerpos con masa de hacer un trabajo. Algunos ejemplos de energía mecánica los podríamos encontrar en la energía hidráulica, eólica y mareomotriz.
6.
4. Energía Térmica
7. Es la fuerza que se liberaen forma de calor, puede obtenerse mediante la naturaleza y también del sol.
8.
5. Energía Eólica
9. Es la energía obtenida del viento, es decir, la energía cinética generada por efecto de las corrientes de aire, y que es transformada en otras formas útiles para las actividades humanas.
10.
6. Energía Solar
11. Es la energía obtenida mediante la captación de la luz y el calor emitidos por elSol.
12.
13.
7. Energía Nuclear
14. Es aquella que se libera como resultado de una reacción nuclear. Se puede obtener por el proceso de Fisión Nuclear (división de núcleos atómicos pesados) o bien por Fusión Nuclear (unión de núcleos atómicos muy livianos)
15.
8. Energía Cinética
16. Es la energía que posee un objeto debido a su movimiento, esta energía depende de la velocidad y masa del objeto.17.
9. Energía Potencial
18. Es la capacidad que tienen los cuerpos para realizar un trabajo. Puede pensarse como la energía almacenada en un sistema, o como una medida del trabajo que un sistema puede entregar.
19.
10. Energía Química
20. Es la energía acumulada en los alimentos y en los combustibles.
21.
11. Energía Hidráulica o Hídrica
22. Es aquella que se obtiene del aprovechamiento de lasenergías cinética y potencial de la corriente de ríos, saltos de agua o mareas.
23.
12. Energía Sonora
24. Es aquella que se produce con la vibración o el movimiento de un objeto que hace vibrar también el aire que lo rodea, esas vibraciones se transforman en impulsos eléctricos que nuestro cerebro interpreta en sonidos.
25.
13. Energía Radiante
26. Esta energía es la que tienen las ondaselectromagnéticas tales como la luz visible, los rayos ultravioletas (UV), los rayos infrarrojos (IR), las ondas de radio, etc.
27.
14. Energía Fotovoltaica
28. Los sistemas de energía fotovoltaica permiten la transformación de la luz solar en energía eléctrica, es decir, la conversión de una partícula luminosa con energía (fotón) en una energía electromotriz (voltaica).
29.
15. Energía deReacción
30. Es un tipo de energía debido a la reacción química del contenido energético de los productos. La energía absorbida o desprendida puede ser de diferentes formas, energía lumínica, eléctrica, mecánica, etc.
31.
16. Energía Iónica
32. Es la cantidad de energía que se necesita para separar el electrón menos fuertemente unido de un átomo neutro gaseoso en su estado fundamental.
33.
17. EnergíaGeotérmica
34. Esta corresponde a la energía que puede ser obtenida en base al aprovechamiento del calor interior de la tierra.
35.
18. Energía Mareomotriz
36. Es la resultante del aprovechamiento de las mareas.
37.
19. Energía Electromagnética
38. Es la cantidad de energía almacenada en una región del espacio que podemos atribuir a la presencia de un campo electromagnético, y que se expresaráen función de las intensidades de campo magnético y campo eléctrico.
39.
40.
20. Energía Metabólica
41. Es el conjunto de reacciones y procesos físico-químicos que ocurren en una célula.
42.
21. Energía Hidroeléctrica
43. Este tipo de energía se obtiene mediante la caída de agua desde una determinada altura a un nivel inferior provocando así el movimiento de mecanismos tales como ruedas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energia Y Tipos De Energias
  • La energia y tipos de energia
  • La Energia y sus tipos de energias!
  • Tipos de energia
  • Tipos de energia
  • Tipos De Energias
  • Tipos De Energia
  • Tipos De Energia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS