Tipos de Energías

Páginas: 6 (1349 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2014
Introducción

El siguiente trabajo tiene como objetivo comprender las formas de energía que son los distintos tipos de “visualización” en los que la energía se manifiesta en la naturaleza.

Existen diferentes formas de energías utilizadas en Panamá entre ellas tenemos:

La energía calórica o térmica: Es el efecto de las partículas en movimiento.
La energía luminosa o lumínica: Semanifiesta y es transportada por ondas luminosas.
La energía química: Es la energía almacenada dentro de los productos químicos.
La energía sonora: la energía transportada por ondas sonoras.
La energía mecánica: hace posible que los cuerpos se muevan.
La energía hidráulica: se produce por la caída del agua y por la corriente de ríos y quebradas.
Energía eléctrica: se produce por el movimiento decargas electromagnéticas acumuladas en un cuerpo.
Energía eólica: es la que genera el viento.

A continuación, realizaremos una apreciación más profunda sobre cada una de las formas de energías utilizadas en panamá y su impacto en el medio ambiente.


FORMAS DE ENERGÍA


Energía calórica o térmica.



La energía calórica o también llamada energía térmica, es el tipo de energía que selibera en forma de calor. Se produce por el movimiento de las partículas que componen un cuerpo. El hombre la aprovecha para sus necesidades, diariamente se utiliza, para cocinar alimentos, tener agua caliente, soldar, secar y planchar ropa.

La energía térmica se obtiene por una reacción de fisión o fusión nuclear, a través de energía eléctrica, por rozamiento, con la combustión decombustibles o aprovechándola directamente desde la naturaleza o del sol. 


Energía lumínica o luminosa.




La energía lumínica o luminosa es la que se transporta por la luz y siempre es producida por las ondas de la luz. La tiene los cuerpos luminosos como el sol y otras estrellas. También, se obtienen de manera artificial; por ejemplo, con los bombillos y las velas.
También existen otras formasde energía luminosa que no podemos ver, ellas son por tanto, energía luminosa invisible. Algunos ejemplos son la luz infrarroja, la luz ultravioleta, la de los rayos X.

Uno de sus impactos ambientales se produce durante la fabricación de los materiales que se utilizan para los colectores y células solares. La fabricación del acero, cobre y aluminio que a menudo se utilizan como materia prima,genera problemas ambientales por emisiones.
Su impacto es quizás el menos agresiva con el medio ambiente pero los costes energéticos para producir los paneles solares son tan altos, que se necesita mucho tiempo en amortizar la inversión.

Energía química.



La Energía química es la que se produce en las reacciones químicas. La contienen los alimentos, los combustibles y otras sustanciasquímicas. Entre los ejemplos más cotidianos que podemos dar de energía química se cuentan: la energía que emana del carbón cuando este se quema, las pilas, las baterías, entre otros.

Los alimentos también pueden tomarse como un claro ejemplo de energía química, ya que una vez que son procesados por el organismo nos ofrecerán calor (calorías) o se convertirán en fuentes de energía natural(proteínas y vitaminas).
Además, estos alimentos serán esenciales a la hora de formar y renovar los tejidos de nuestro cuerpo, de mantener la temperatura o para permitirnos la realización de un ejercicio muscular.





Energía sonora.



La energía sonora es la energía que transmiten o transportan las ondas sonoras se producen por la vibración de los cuerpos. Procede de la energía devibraciones del foco sonoro y se propaga a las partículas del medio que atraviesan en forma de energía cinética (movimiento de las partículas), y de energía potencial (cambios de presión producidos en dicho medio o presión sonora). Al irse propagando el sonido a través del medio, la energía se transmite a la velocidad de la onda. La energía acústica suele tener valores absolutos bajos. Aunque puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energia Y Tipos De Energias
  • La energia y tipos de energia
  • La Energia y sus tipos de energias!
  • Tipos de energia
  • Tipos de energia
  • Tipos De Energias
  • Tipos De Energia
  • Tipos De Energia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS