Tipos de energia sus definciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (266 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TIPOS DE ENERGIA Y SUS DEFINICIONES:

Energía, capacidad de un sistema físico para realizar trabajo. La materia posee energía como resultado de su movimiento o de suposición en relación con las fuerzas que actúan sobre ella. La energía ni se crea ni se destruye, solo se transforma.

Energía renovable: este término engloba unaserie de fuentes energéticas que en teoría no se agotarían con el paso del tiempo.
Energía geotérmica: se encuentra en el interior de la tierra y normalmente se muestra enforma de géisers y de volcanes.
Energía mareomotriz: aprovecha la energía cinética del mar para transformarla en energía eléctrica.
Energía eólica: energíaproducida por el viento.
Energía hidráulica: energía que se obtiene de la caída del agua desde cierta altura a un nivel inferior lo que provoca el movimiento de ruedashidráulicas o turbinas.
Energía solar: energía radiante producida en el Sol como resultado de reacciones nucleares de fusión.
Energía no renovable: engloba una serie defuentes energéticas que se acaban con el paso de los años.
Energía nuclear: energía liberada durante la fisión o fusión de núcleos atómicos. Las cantidades de energía quepueden obtenerse mediante procesos nucleares superan con mucho a las que pueden lograrse mediante procesos químicos, que sólo implican las regiones externas del átomo.Combustibles fósiles: restos orgánicos de plantas y animales muertos hace miles de años y que se ha convertido en petróleo, carbón o gas natural.
Energías alternativas:son las que no alteran ni dañan el medio ambiente y serian una “alternativa” a otras tradicionales que actualmente se utilizan y provocan un fuerte impacto ambiental.
tracking img