tipos de energia

Páginas: 3 (501 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013
Tipos de Energías

Energía química

Es la energía acumulada en los alimentos y en los combustibles. Se produce por la transformación de sustancias químicas que contienen los alimentos oelementos, posibilita mover objetos o generar otro tipo de energía.

Energía térmica o calórica

Es una forma de energía que proviene de otros tipos de energía. Todo lo que hay en el ambiente estáncompuestos por partículas muy pequeñas llamadas moléculas, que siempre están en movimiento y no se perciben a simple vista. Al moverse, las moléculas chocan entre sí generando calor. Por lo tanto, el calorestá directamente relacionado con el movimiento, es decir, el movimiento genera calor.


Un organismo viviente puede generar energía térmica al realizar algún movimiento y energía química alingerir alimentos y transforma estos para crear la suficiente energía que necesita el cuerpo.

Energía hidráulica

Es la transformación de la energía del movimiento del agua, generando la electricidadllamada también energía hidroeléctrica. Esta energía se logra pasando una corriente de agua a través de una turbina o motor. La cantidad de energía hidroeléctrica depende de la cantidad y velocidad delagua que circula por la turbina.

Pero las centrales eléctricas, no funcionan solamente con energía hidráulica, existen algunas que funcionan con energía térmica, y otras con energía nuclear.Energía nuclear

Es la energía más novedosa, fue descubierta en el siglo pasado. Se origina del tratamiento químico o físico de los elementos naturales que poseen radioactividad como eluranio, el plutonio. Sus átomos son mezclados con algunas sustancias químicas que le provocan una reacción química, llamada reacción nuclear y liberan gran cantidad de energía.

Es muy peligrosa, conella se construyen las bombas termonucleares. Debe ser manejada con mucha cautela pues su mala utilización podría destruir la vida terrestre, tal como ocurrió en Japón al finalizar la segunda guerra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energia Y Tipos De Energias
  • La energia y tipos de energia
  • La Energia y sus tipos de energias!
  • Tipos de energia
  • Tipos de energia
  • Tipos De Energias
  • Tipos De Energia
  • Tipos De Energia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS