Tipos de energia

Páginas: 3 (505 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2014
Energía solar
La energía del sol es una de las alternativas más prometedoras a los combustibles fósiles. Países como España, Alemanía, India y los Estados Unidos se encuentran entre los líderes enel desarrollo y difusión de la tecnología solar. La energía solar se puede aprovechar por medio de paneles solares o un sistema de magnificación y concentración de la energía en forma de calor. En losEstados Unidos la energía solar se obtiene de paneles solares en los techos de las casas o de grandes parques solares fotovoltáicos en estados como Arizona y Texas; España cuenta con varios torressolares que funcionan con la energía solar térmica; las cocinas solares parabólicas permiten que muchas familias en India cocinen sus alimentos sin utilizar ningún tipo de combustible.

Energía eólicaEl viento se ha utilizado por el hombre a lo largo de la historia. Aunque el molino de viento holandés es el imagen que más comúnmente se relaciona con la energía eólica, actualmente existenaerogeneradores con diseños muy variados para captar la energía del viento en todo tipo de lugar y situación. El desarrollo de la energía eólica se ha convertido en una competencia internacional paraconstruir el parque eólico más grande y más potente del mundo.


Energía geotérmica
.Proviene del calor interno de la tierra y es aprovechada mediante el uso de turbinas de vapor. Las fuentes de energíageotérmica incluyen fumarolas y aguas termales, pero también se puede obtener de fuentes más profundas que requieren taladrar. En algunos lugares es posible combinar el turismo con la producción deesta energía; esto se ha hecho en Francia e Islandia donde hay aguas termales naturales.


Biomasa
Algunos tipos de biomasa son energías limpias y sustentables, pero no todos. La palabra biomasaabarca todas las fuentes de energía obtenida de la materia orgánica, transformada mediante un proceso biológico espontaneo o provocado. En otras palabras, abarca todo tipo de energía que proviene de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energia Y Tipos De Energias
  • La energia y tipos de energia
  • La Energia y sus tipos de energias!
  • Tipos de energia
  • Tipos de energia
  • Tipos De Energias
  • Tipos De Energia
  • Tipos De Energia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS