Tipos de energia

Páginas: 3 (673 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2014
Tipos de energía
Es importante conocer los conceptos relacionados con los tipos de energías. Se conocen dos clases de energía: La energía potencial y energía cinética.
Energía potencial
Es laenergía que se encuentra almacenada en un cuerpo. Por ejemplo la que contienen los alimentos, el petróleo, el agua en reposo, entre otros.
Energía cinética
Es la energía que poseen los cuerpos enmovimiento y depende de la velocidad a la que se desplaza, los que tienden a la velocidad, del fotón, (o sea la Luz), por ejemplo el electrón.
Energía química
Es la energía acumulada en los alimentos yen los combustibles. Se produce por la transformación de sustancias químicas que contienen los alimentos o elementos, posibilita mover objetos o generar otro tipo de energía.
Energía térmica ocalórica
Es una forma de energía que proviene de otros tipos de energía. Todo lo que hay en el ambiente está compuesto por partículas muy pequeñas llamadas moléculas, que siempre están en movimiento y nose perciben a simple vista. Al moverse, las moléculas chocan entre sí generando calor. Por lo tanto, el calor está directamente relacionado con el movimiento, es decir, el movimiento genera calor.
Unorganismo viviente puede generar energía térmica al realizar algún movimiento y energía química al ingerir alimentos y transforma estos para crear la suficiente energía que necesita el cuerpo.Energía hidráulica
Es la transformación de la energía del movimiento del agua, generando la electricidad llamada también energía hidroeléctrica. Esta energía se logra pasando una corriente de agua a travésde una turbina o motor. La cantidad de energía hidroeléctrica depende de la cantidad y velocidad del agua que circula por la turbina.
Energía nuclear
Se origina del tratamiento químico o físico delos elementos naturales que poseen radioactividad como el uranio, el plutonio. Sus átomos son mezclados con algunas sustancias químicas que le provocan una reacción química, llamada reacción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energia Y Tipos De Energias
  • La energia y tipos de energia
  • La Energia y sus tipos de energias!
  • Tipos de energia
  • Tipos de energia
  • Tipos De Energias
  • Tipos De Energia
  • Tipos De Energia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS