Tipos de energia

Páginas: 5 (1072 palabras) Publicado: 28 de abril de 2014

CONSULTA DE BIOLOGIA
ÁREA DE CIENCIAS NATURALES

TEMA: Tipos de Energía.
1. Energía Metabólica: es aquella generada por los organismos vivos gracias a procesos químicos de oxidación como producto de los alimentos que ingieren.
Conjunto de reacciones químicas que realizan las células para  obtener energía.

Ejemplo: En el ser humano la fuente principal de energía es el catabolismode la glucosa, para obtener energía. En ayunas los lípidos pasan a ser la principal fuente de energía.

2. Energía Eólica: es aquella energía generada por corrientes de aire. Importante fuente de energía caracterizado por su energía abundante, renovable y limpia; ayuda a disminuir las emisiones de gases contaminantes. Utiliza aerogeneradores.

Ejemplo: La energía eólica es utilizadaprincipalmente para producir electricidad mediante aerogeneradores, conectados a las grandes redes de distribución de energía eléctrica

3. Energía Química: La energía química es creada, generada o producida a partir de las interacciones entre átomos y moléculas. Se produce debido a la transformación de sustancias químicas que contienen los alimentos o elementos.

Ejemplo: Dos de los procesos másimportantes que necesitan de este tipo de energía es el proceso de fotosíntesis en vegetales y la respiración en los animales.
El motor impulsado por gas, a partir del proceso de combustión; porque utiliza oxígeno del aire que quema el combustible.

4. Energía Magnética: Esta energía que se desarrolla en nuestro planeta o en los imanes naturales; se produce porque los imanes están cargados concargas de electrones positivas. Implica la atracción de los cuerpos.

Ejemplo: Una brújula aprovecha el campo magnético terrestre para que una aguja imantada apunte hacia el norte y hacia el sur alineándose con las líneas de fuerza magnética.

5. Energía Mareomotriz: La energía mareomotriz es aquella energía que aprovecha el ascenso y descenso del agua del mar producido por la acción gravitatoriadel sol y la luna para generar electricidad de forma limpia. Fuente de energía renovable e inagotable.





Ejemplo: Esta energía es aprovechada por turbinas, las cuales a su vez mueven la mecánica de un alternador que genera energía eléctrica,  distribuye la energía hacia la comunidad y las industrias.

6. Energía Nuclear: La energía nuclear es la energía que se obtiene al manipular laestructura interna de los átomos. Se puede obtener mediante la división del núcleo (fisión nuclear) o la unión de dos átomos (fusión nuclear).

Ejemplo: se aprovecha para generar energía eléctrica en las centrales nucleares o para realizar bombas atómicas

7. Energía Cinética: La energía cinética es la energía que posee un objeto debido a su movimiento, depende de la masa y de la velocidaddel cuerpo. Si se deja caer el objeto, la energía potencial se convierte en energía cinética.






Ejemplo: Cuando la montaña rusa se encuentra en la cima, el cuerpo no tiene energía cinética, cuando empieza a descender, la energía cinética incrementa junto con su velocidad.

8. Energía Potencial: La energía potencial es energía almacenada, que existe dentro de un objeto, es la queposeen los cuerpos debido a la posición en que se encuentran.





Ejemplo: La energía potencial de un libro será mayor si está en la parte más alta de un librero. También al estirar una liga de hule (banda elástica) o cuando se comprime un resorte.

9. Energía Mecánica: La energía mecánica se debe a la posición y movimiento de un cuerpo y es la suma dela energía potencial, cinética y energía elástica de un cuerpo en movimiento.





Ejemplo: La energía que poseemos para correr en bicicleta (energía potencial) y hacer cierto recorrido (energía mecánica)

10. Energía Iónica: La energía de ionización es la cantidad de energía que se necesita para separar el electrón menos fuertemente unido de un átomo neutro gaseoso en su estado fundamental.






Ejemplo: Los metales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energia Y Tipos De Energias
  • La energia y tipos de energia
  • La Energia y sus tipos de energias!
  • Tipos de energia
  • Tipos de energia
  • Tipos De Energias
  • Tipos De Energia
  • Tipos De Energia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS