tipos de energia

Páginas: 3 (699 palabras) Publicado: 17 de junio de 2014
Tipos de energia:
1. Energía eléctrica: es la energia resultante de una diferencia de potencial entre dos puntos y que permite establar una corriente electrica entre los dos, para obtener alguntipo de trabajo.
2. Energía lumínica: es la fracción que se percibe de la energía que trasporta la luz y que se puede manifestar sobre la materia de diferentes maneras
3. Energía mecánica: se debe ala posición y movimiento de un cuerpo y es la suma de la energía potencial, cinética y energía elástica de un cuerpo en movimiento.
4. Energía térmica: es la fuerza que se libera en forma de calor,puede obtenerse mediante la naturaleza y también del sol mediante una reacción exotérmica
5. Energía eólica: Este tipo de energía se obtiene a través del viento, gracias a la energía cinética generadapor el efecto corriente de aire.
6. Energía solar: Nuestro planeta recibe aproximadamente 170 petavatios de radiación solar entrante (insolación) desde la capa más alta de la atmósfera y solo unaproximado 30% es reflejada de vuelta al espacio el resto de ella suele ser absorbida por los océanos, masas terrestres y nubes.
7. Energía nuclear: Esta energía es la liberada del resultado de unareacción nuclear, se puede obtener mediante dos tipos de procesos, el primero es por Fusión Nuclear (unión de núcleos atómicos muy livianos) y el segundo es por Fisión Nuclear (división de núcleos atómicospesados).
8. Energía cinética: es la energía que posee un objeto debido a su movimiento, esta energía depende de la velocidad y masa del objeto
9. Energía potencial: En un sistema físico, la energíapotencial es energía que mide la capacidad que tiene dicho sistema para realizar un trabajo en función exclusivamente de su posición o configuración. 
10. Energía química: s la retenida en alimentos ycombustibles, Se produce debido a la transformación de sustancias químicas que contienen los alimentos o elementos,  posibilita  mover objetos o  generar otro tipo de energía.
11. Energía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energia Y Tipos De Energias
  • La energia y tipos de energia
  • La Energia y sus tipos de energias!
  • Tipos de energia
  • Tipos de energia
  • Tipos De Energias
  • Tipos De Energia
  • Tipos De Energia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS