tipos de energia

Páginas: 3 (670 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2014

Energía
Energía es un término que deriva del griego "energos", cuyo significado original esfuerza de acción o fuerza de trabajo, y de "energeia" que significa actividad, operación. El conceptose utiliza en el sentido corriente para designar el vigor o la actividad de una persona, objeto u organización.
Es un concepto de gran importancia en la física y se asocia con la capacidad de produciro realizar, cualquier cuerpo, un trabajo, una acción o un movimiento. En Física, se distinguen diferentes tipos de energía, siendo la Termodinámica el área de la física que estudia cómo la energíacrea movimiento. La ley universal de conservación de la energía, que es el fundamento del primer principio de la termodinámica, indica que la energía ligada a un sistema aislado permanece constante enel tiempo. "La energía no se crea ni se destruye; sólo se transforma".

Energía Eléctrica
La energia electrica es la energia resultante de una diferencia de potencial entre dos puntos y que permiteestablar una corriente electrica entre los dos, para obtener algun tipo de trabajo, también puede trasformarse en otros tipos de energía entre las que se encuentran energía luminosa o luz, la energíamecánica y la energía térmica.

Energía lumínica
La energía luminosa es la fracción que se percibe de la energía que trasporta la luz y que se puede manifestar sobre la materia de diferentesmaneras tales como arrancar los electrones de los metales, comportarse como una onda o como si fuera materia, aunque la mas normal es que se desplace como una onda e interactúe con la materia de formamaterial o física, también añadimos que esta no debe confundirse con la energía radiante.


Energía térmica
La energía térmica es la fuerza que se libera en forma de calor, puede obtenerse mediante lanaturaleza y también del sol mediante una reacción exotérmica como podría ser la combustión de los combustibles, reacciones nucleares de fusión o fisión, mediante la energía eléctrica por el efecto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energia Y Tipos De Energias
  • La energia y tipos de energia
  • La Energia y sus tipos de energias!
  • Tipos de energia
  • Tipos de energia
  • Tipos De Energias
  • Tipos De Energia
  • Tipos De Energia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS