Tipos de energia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (705 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENERGIA LUMINOSA

En fotometría, la energía lumínica o luminosa es la energía fracción percibida de la energía transportada por la luz y que se manifiesta sobre la materia de distintas maneras, unade ellas es arrancar los electrones de los metales, puede comportarse como una onda o como si fuera materia, pero lo más normal es que se desplace como una onda e interactúe con la materia de formamaterial o física. La energía lumínica es de hecho una forma de energía electromagnética.

ENERGIA CALORIFICA

Energía que se transfiere en forma de calor. El calor se transmite entre cuerpos quese encuentran a distinta temperatura y que se ponen en contacto. Se dice que se alcanza el equilibrio térmico cuando la temperatura de ambos se iguala. Su unidad de medida es la caloría.

ENERGIAEOLICA
Energía eólica es la energía obtenida del viento, es decir, la energía cinética generada por efecto de las corrientes de aire, y que es transformada en otras formas útiles para las actividadeshumanas.
El término eólico viene del latín Aeolicus, perteneciente o relativo a Eolo, dios de los vientos en la mitología griega. La energía eólica ha sido aprovechada desde la antigüedad para moverlos barcos impulsados por velas o hacer funcionar la maquinaria de molinos al mover sus aspas.
ENERGIA GEOTERMICA

La energía geotérmica es aquella energía que puede obtenerse mediante elaprovechamiento del calor del interior de la Tierra. El calor del interior de la Tierra se debe a varios factores, entre los que caben destacar el gradiente geotérmico, el calor radiogénico, etc. Geotérmicoviene del griego geo, "Tierra", y thermos, "calor"; literalmente "calor de la Tierra".Es una fuente que evitaría la dependencia energética del exterior.

VENTAJAS
• Sistema de gran ahorro, tantoeconómico como energético
• Ausencia de ruidos exteriores
RIESGOS
• Contaminación de aguas próximas con sustancias como arsénico, amoníaco, etc.
• Contaminación térmica.
APLICACIONES
•...
tracking img