Tipos De Energias

Páginas: 11 (2701 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2012
¿QUÉ ES ENERGÍA?
La energía es la capacidad que posee un cuerpo para realizar un trabajo. Todos los cuerpos poseen energía y pueden producir cambios sobre sí mismos y sobre otros elementos.
Cuando se realiza cualquier actividad, la energía que perdemos es transmitida a otros objetos. Por eso se dice que la energía nunca se pierde, sino que se transforma.
Todos los seres vivos necesitan energíapara desarrollar sus actividades y la obtienen a través de la alimentación. El hombre también aprovecha otros tipos de energía que encuentra en la naturaleza para facilitar sus tareas y mejorar su forma de vida, ya que no sólo los seres vivos tienen energía: el viento, el agua, el calor, la luz, etc., también la tienen y se puede presentar de diferentes formas.

TIPOS DE ENERGÍA:
ENERGÍAPOTENCIAL
Se conoce como energía potencial a la capacidad que tiene un cuerpo para realizar un trabajo de acuerdo a la configuración que tenga en el sistema de cuerpos que ejercen fuerzas entre sí. En otras palabras, la energía potencial es la energía que es capaz de generar un trabajo como consecuencia de la posición del cuerpo.
La energía potencial es, en definitiva, una magnitud escalar que estáasociada a un campo de fuerzas. La diferencia entre los valores de campo de un punto A respecto a un punto B es igual al trabajo que realiza la fuerza para realizar un recorrido entre A y B.
La energía potencial química es aquella que se transforma en energía cinética a partir de un proceso de combustión interna. Los automóviles impulsados por gasolina aprovechan la energía potencial química deésta (que, al entrar en combustión, genera la energía suficiente para mover al vehículo).
Otro tipo de energía potencial es la energía potencial elástica, que se produce cuando aumenta la energía interna acumulada en un sólido deformable por el trabajo que ejercen las fuerzas que causan la deformación.
Los alimentos, por último, cuentan con energía potencial en forma de energía química, que selibera cuando son procesados por el organismo.
La energía mecánica
La definición de la energía mecánica es la suma de las energías cinética y potencial asociadas a una masa en un campo gravitatorio. En ausencia de otras fuerzas la energía mecánica de un cuerpo en órbita se mantiene constante. 
En la Física Moderna, la energía mecánica es un concepto abstracto de suma de energías de naturalezamatemática, que enlaza o relaciona el movimiento inercial con el movimiento debido a la fuerza de la gravedad.
Concepto de energía mecánica cinética como propiedad de la masa debida a la tendencia a mantener su estado de movimiento y que implica una mayor resonancia de la masa o sincronización con la vibración de la globina. Definición de la energía mecánica potencial como propiedad de una masa porencontrarse en un punto de la estructura reticular de la materia, globina con simetría radial o campo gravitatorio. En el primer caso se habla también de la energía cinética y en el segundo de la energía potencial o energía gravitacional.
La razón de que la energía mecánica sea constante es convencional o derivada de principio de conservación de la energía. Si el sistema es cerrado y solo secontemplan dos manifestaciones de la energía, la suma de ambas ha de ser constante.
Energía cinética
La energía cinética de un cuerpo es una energía que surge en el fenómeno del movimiento. Está definida como el trabajo necesario para acelerar un cuerpo de una masa dada desde su posición de equilibrio hasta una velocidad dada. Una vez conseguida esta energía durante la aceleración, el cuerpomantiene su energía cinética sin importar el cambio de la rapidez. Un trabajo negativo de la misma magnitud podría requerirse para que el cuerpo regrese a su estado de equilibrio.

ENERGÍA TÉRMICA
Se le denomina energía térmica a la energía liberada en forma de calor, obtenida de la naturaleza (energía geotérmica), mediante la combustión de algún combustible fósil (petróleo, gas natural o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energia Y Tipos De Energias
  • La energia y tipos de energia
  • La Energia y sus tipos de energias!
  • Tipos de energia
  • Tipos de energia
  • Tipos De Energias
  • Tipos De Energia
  • Tipos De Energia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS