Tipos de Enfermedad

Páginas: 2 (424 palabras) Publicado: 28 de abril de 2013
Etapas de la enfermedad infecciosa
La enfermedad infecto-contagiosa comienza cuando un microorganismo patogénico invade al huésped humano. Las reacciones patológicas que le sigue se pueden dividiren cinco fases generales.
Período de incubación: Este período abarca el tiempo transcurrido entre el comienzo de la infección y la primera aparición de síntomas. El agente infeccioso está ya en elorganismo del huésped, pero aún no le ocasiona signos ni síntomas de enfermedad. Estos períodos varían según sea la enfermedad/patógeno que adquiera el huésped. Por ejemplo, el resfriado común puedeposeer un período de incubación de aproximadamente veinticuatro horas, mientras que la gonorrea tiene un período de tres a cinco días.
Período prodromal: Consiste del tiempo que abarca cuando el cuerpocomienza a reaccionar al patógeno. Este período es característicamente corto e incluye síntomas, tales como dolor de cabeza, fiebre, secreciones nasales, indisposición/malestar, irritabilidad ymolestias. En el período prodromal aún no se manifiestan los síntomas que caracterizan la enfermedad. Durante este período, la enfermedad es altamente contagiosa.
Período clínico: El período clínicoincluye el tiempo en el cual aparecen las manifestaciones clínicas (signos y síntomas) que caracterizan a la enfermedad; esto es, la reacción del organismo ante el patógeno es aparente. Durante dichafase, el inicio de los síntomas de la enfermedad ocurren de forma brusca o paulatina.
Período de convalescencia: Incluye el período de tiempo en el cual los síntomas de la enfermedad comienzan adesaparecer. En este período el organismo elimina los patógenos y se reparan los deterioros sufridos. La persona afectada puede sentirse lo suficientemente bien para regresar a su actividad de trabajodiario normal. No obstante, es durante este período que muchas personas regresan a su trabajo antes de tiempo, lo cual conduce a una recaída de la enfermedad.
Período de recuperación: Este período...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de enfermedad periodontal
  • Riesgos en el trabajo, tipos de enfermedad ocupacional
  • La Enfermedad Y Sus Tipos
  • Historia Natural De La Enfermedad Insuficiencia Respiratoria Tipo Ii
  • Concepto Actual De Enfermedad Y Tipos En La Infancia
  • Enfermedad
  • Enfermedad
  • Enfermedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS